Dr. Marco Aurelio Nuño Maganda.

Programa    Investigación    Profesores    Estudiantes    Ingreso

Líneas de investigación:

• Cómputo en dispositivos móviles
  • Visión por computadora y aprendizaje automático
  • Arquitecturas hardware de alto desempeño

Formación:

• Doctorado en Ciencias Computacionales – Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
  • Maestría en Ciencias Computacionales – Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
  • Ingeniero en Computación – Universidad Nacional Autónoma de México

Artículos de investigación en revistas arbitradas e indexadas:

• César Torres-Huitzil, Marco Aurelio Nuño-Maganda. Area-time efficient implementation of local adaptive image thresholding in reconfigurable hardware. ACM SIGARCH Computer Architecture News, 42(4):33–38, Septiembre 2014. ISSN: 0163-5964.
  • Marco Delgadillo-Escobar, César Torres-Huitzil, and Marco Aurelio Nuño-Maganda. Comparison between 2D cellular automata based pseudorandom number generators. IEICE Electronics Express, 9(17):1391–1396, Septiembre 2012. ISSN:1349-2543, Indexado SCI.
  • Carlos Polanco-González, Marco Aurelio Nuño-Maganda, Miguel Arias-Estrada, and Gabriel del Río. An FPGA Implementation to Detect Selective Cationic Antibacterial Peptides. PLoS ONE, 6(6):e21399, Junio 2011. ISSN: 1932-6203, Indexado SCI.
  • Marco Aurelio Nuño-Maganda and César Torres-Huitzil. A Temporal Coding Hardware Implementation for Spiking Neural Networks. ACM SIGARCH Computer Architecture News, 38(4):2–7, Septiembre 2010. ISSN: 0163-5964.
  • Marco Aurelio Nuño-Maganda, César Torres-Huitzil, and Miguel Arias-Estrada. Population Coding and SpikeProp Hardware Accelerator for Spiking Neural Networks. Research in Computing Science, Advances in Computer Science and Engineering, 45:145–156, Abril 2010. ISSN: 1870-4069.

Proyectos de Investigación:

• Estudio y Análisis de Modelos de Redes Neuronales Artificiales para la Implementación de Bloques Hardware Eficientes Aplicables al Reconocimiento de Objetos en Imágenes. Proyecto CONACYT Ciencia Básica. Duración: 2011 a 2015.

Implementación de Arquitecturas FPGA para algoritmos de visión por computadora y aprendizaje automático. Proyecto PRODEP. Duración: 2010 a 2011.

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores