Estás en: Universidad Politécnica > Nuestro logotipo

Nuestro logotipo

Nuestro logotipo

Estudios científicos hablan de la excitación que produce una imagen y sus colores, en la percepción visual humana y nuestro sistema nervioso; la mirada del ser humano capta primero la forma antes que el color. Si con la forma logramos un primer impacto, el color es fundamental para retener la atención y actuar sobre la capacidad reflexiva y emocional del individuo.

Por lo anterior, buscamos que nuestro emblema sea creativo y a la vez posea un significado para nosotros y para la sociedad.

En la razón social se escogió una tipografía con líneas rectas sugiriendo con ellas equilibrio y estabilidad; al mismo tiempo se combinan con curvas que crean un conjunto armónico, que será el nacimiento de un nuevo centro del saber para la juventud.

Al ser fusionadas las siglas de la Universidad Politécnica, nos indica el abrazo de unión entre los estudiantes universitarios y las ciencias.

Entintadas en color púrpura, las iníciales destacan la sabiduría, creatividad e independencia. Es tan potente su estimulación que impulsa a luchar por un gran ideal. La onda ascendente que se aprecia detrás de las letras, significa un crecimiento, elevación que propagará a través del espacio sabiduría y transportará energía positiva hacia el saber.

Se aplicó el color gris al centro, indicando firmeza, las líneas azules son sabiduría e inteligencia y las verdes, quelas continúan, son la hermandad y la unidad que permitirá crear armonía en nuestro centro de estudios.

El azul se emplea rodeando el círculo, base para crear confianza, inteligencia y verdad. Nos indica estabilidad. De él parten los conocimientos que se presentaran en los círculos progresivos ascendente que manifiestan el triunfo y forman la “V” de la Victoria, indicando con el naranja el progreso y el éxito.