Estás en: Universidad Politécnica > Slogan universitario

Slogan universitario

Slogan universitario

Desde la aparición del ser humano en la faz de la tierra, éste ha tratado de explicarse la naturaleza; así en un principio el sol, la luna, el rayo, la lluvia, entre otras cosas, eran atribuidos a dioses mitológicos, pero gracias a su inteligencia, con el transcurrir del tiempo, no solo pudo explicarse los fenómenos naturales, sino que también se dio cuenta que podía transformar la naturaleza en aras de su bienestar, así descubre el fuego, da forma a las piedras para construir armas y viviendas, hace aleaciones con los metales y así con el paso de los años realiza hasta la época actual una serie de inventos y descubrimientos, que le han permitido no solo conocer su planeta, sino tener la capacidad de explorar otros mundos.

En ese devenir, no todos los inventos y descubrimientos han sido utilizados correctamente, esto es, en beneficio de la humanidad. Así la energía atómica no solo es utilizada para producir energía, sino también bombas, las emanaciones de gases tóxicos provocados por la quema de combustibles en automóviles y fábricas que generan polución, contaminación y calentamiento global. La tala inmoderada de los bosques, la contaminación de ríos y mantos acuíferos, la caza y pesca sin control que ha generado la desaparición de especies animales, en detrimento no solo del planeta, sino de la humanidad misma.

Es por eso que esta Universidad, se propone formar profesionistas que utilicen la ciencia y la tecnología, no como un fin sino como un medio, como una herramienta que genere el bien común, con la conciencia, que se debe progresar con el equilibrio necesario para que el desarrollo sea sustentable, protegiendo la ecología y la atmosfera, en beneficio de las futuras generaciones.

Formar profesionistas con valores éticos, que vean su profesión no solo como una manera de desarrollo personal, sino concientes de que es su manera de aportar progreso a su familia, a su patria y a la humanidad misma.