Dr. José Amparo Rodríguez García.

Programa    Investigación    Profesores    Estudiantes    Ingreso

DATOS PERSONALES

No. CVU: 43182

Fecha de Nacimiento: 28 de julio de 1979

Estado Civil: Casado

Lugar de Nacimiento: Ciudad Victoria, Tamaulipas, México

CURP:  ROGA790728HTSDRM08

Correo electrónico: jrodriguezg@upv.edu.mx

Celular: (834) 1034300

FORMACION ACADEMICA

• (14/09/2009) Doctorado en Metalurgia y Cerámica, CINVESTAV Unidad Saltillo, Coahuila, México. Ced: 7344764.
  • (20/10/2004) Maestría en Ingeniería Metalúrgica, CINVESTAV Unidad Saltillo, Coahuila, México. Ced: 7344763.
  • (04/01/2001) Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Ced: 4020081.
  • Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.
  • Perfil deseable de PROMEP vigente.
  • Certificado en el Modelo de Educación Basada en Competencias, EBC.
  • 10 años de experiencia docente (licenciatura y posgrado).
  • 12 años con experiencia en investigación.
  • 2 años como coordinador de carrera.
  • Gestión académica: obtención de apoyo para proyecto, actualización de programas de estudio a nivel licenciatura y posgrado, tutorías, asesorías, acreditación CIEES y PIFI.

INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA

• 4 proyectos de investigación financiados, 2 PROMEP y 2 CONACyT.
  • Cuerpo Académico: “Manufactura de Materiales Avanzados” reconocido en PRODEP.
  • 1 Patente.
  • 2 Libros
  • 5 Capítulos de libro.
  • 35 artículos de alto impacto y reconocidos por CONACyT.
  • 40 Extensos en Congresos Internacionales.
  • 9 Tesis de Maestría.
  • 10 Tesis de Licenciatura.
  • 2 Primeros Lugares nivel Investigador en Concurso de Innovación Tecnológica de COTACyT.

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura fortalecieron conocimientos en viaje de estudios a Monterrey