Universidad Politécnica de Victoria

Unidad de salud estudiantil

La Unidad de Salud Estudiantil (USE), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes y propiciar el auto cuidado a través de la atención de la salud ,desarrollando acciones de promoción, prevención, orientación, canalización, que contribuyan al logro de una formación integral.

Sus áreas de Atención son: Promoción de vida saludable, Prevención de accidentes y adicciones, Atención Médica a la comunidad estudiantil y la implementación de activación física.

Sus metas son: Mantener el control sanitario de las instalaciones y servicios del campus; lograr que el 100% de los alumnos cuenten con su alta al IMSS y que el 100% de los estudiantes participen en alguna actividad deportiva o de fomento a la salud.

Sus estrategias son: Atender emergencias médicas escolares, prevenir enfermedades, deficiencias visuales y auditivas y atender minusvalías en la población escolar.

Horarios de atención:
Dra. Alejandra Mireles Sánchez – 11:00 a 19:00 Hrs.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y su adaptación al medio universitario durante sus estudios; la universidad ofrece el servicio de atención psicológica personalizada a los alumnos de todos los Programas Académicos.

En esta área se apoya a los estudiantes por medio de la aplicación de test psicológicos y orientación profesional a desarrollar su potencial, a identificar la situación o motivos que le causan la problemática que afecta su vida personal y lo distrae de sus estudios y darles las herramientas y el seguimiento necesario para salir de esa situación.

Si necesita ser atendido, pida ser referido al área de psicología a su tutor o diríjase personalmente al área en los siguientes horarios de atención:

  • Lic. Ruth Patricia Castillo Hernández (08:00 – 14:00 Y 17:00-19:00 Hrs.)
  • Lic. Fernando Requena Sánchez (12:00 – 20:00 Hrs.)

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior