Universidad Politécnica de Victoria

Unidad de salud estudiantil

La Unidad de Salud Estudiantil (USE), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes y propiciar el auto cuidado a través de la atención de la salud ,desarrollando acciones de promoción, prevención, orientación, canalización, que contribuyan al logro de una formación integral.

Sus áreas de Atención son: Promoción de vida saludable, Prevención de accidentes y adicciones, Atención Médica a la comunidad estudiantil y la implementación de activación física.

Sus metas son: Mantener el control sanitario de las instalaciones y servicios del campus; lograr que el 100% de los alumnos cuenten con su alta al IMSS y que el 100% de los estudiantes participen en alguna actividad deportiva o de fomento a la salud.

Sus estrategias son: Atender emergencias médicas escolares, prevenir enfermedades, deficiencias visuales y auditivas y atender minusvalías en la población escolar.

Horarios de atención:
Dra. Alejandra Mireles Sánchez – 11:00 a 19:00 Hrs.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y su adaptación al medio universitario durante sus estudios; la universidad ofrece el servicio de atención psicológica personalizada a los alumnos de todos los Programas Académicos.

En esta área se apoya a los estudiantes por medio de la aplicación de test psicológicos y orientación profesional a desarrollar su potencial, a identificar la situación o motivos que le causan la problemática que afecta su vida personal y lo distrae de sus estudios y darles las herramientas y el seguimiento necesario para salir de esa situación.

Si necesita ser atendido, pida ser referido al área de psicología a su tutor o diríjase personalmente al área en los siguientes horarios de atención:

  • Lic. Ruth Patricia Castillo Hernández (08:00 – 14:00 Y 17:00-19:00 Hrs.)
  • Lic. Fernando Requena Sánchez (12:00 – 20:00 Hrs.)

notas recientes

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores