Universidad Politécnica de Victoria

Rubén Castillo Olguín

Quiero felicitar al Ingeniero en Tecnologías de Manufactura, Rubén Castillo Olguín, egresado de nuestra querida Universidad Politécnica de Victoria, en la generación 2012, quien actualmente se desempeña en una empresa japonesa ubicada en Silao, Guanajuato, llamada OMRON, como QE (Quality Engineer)/Ingeniero de Calidad).
Nuestro destacado egresado de TM Rubén tiene la responsabilidad de asegurar la calidad del producto, por medio de controles estadísticos del proceso para cumplir los requerimientos de la organización y el cliente.
Rubén realizó su Estadía o práctica profesional que corresponde al décimo cuatrimestre de su carrera, en la empresa ubicada en el estado de Querétaro, la cual pertenece al sector Automotriz posicionada como TIER 1 en el contexto de la red de Protocolo de Internet (IP).
Se desarrolló en el área de calidad, dando soporte a los reclamos de calidad internos y de proveedores, además de participar en el lanzamiento de proyectos para AUDI y TESLA MOTORS.
En diciembre de 2015, fue contratado como SQA Jr (Supplier Quality Assurance Jr.), a cargo del área de proveedores en conjunto con un equipo de trabajo formado por más ingenieros.
Fue asignado al área del aseguramiento de la calidad de los productos de proveedores por medio de evaluaciones constantes, auditorias, seguimiento reclamos de calidad, reducción de costos de material no conforme y revisiones de PPAP por cambios de ingeniería.
Deseo reiterar mis felicitaciones al Ing. Rubén Castillo Olguín y le auguro éxito en el futuro gracias a sus conocimientos y competencias.
¡Felicidades Rubén!

ruben-castillo-olguin

notas recientes

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018

Logra UPV Acreditación por altos puntajes con un Proyecto presentado en la ExpoCiencias 2018

Hacen entrega estudiantes de los grupos 1 y 2 de Ingeniería Mecatrónica su donación al JuguetUPV