Universidad Politécnica de Victoria

Ricardo Amaya Escobedo

Me complace dar mis parabienes a Ricardo Amaya Escobedo, quien egresó de la Universidad Politécnica de Victoria como Ingeniero en Tecnologías de la Información, en la generación 2008-2013, quien ha desarrollado diversas aplicaciones en su campo de acción y ha laborado en importantes empresas nacionales e internacionales.
Una de esas aplicaciones ha sido el desarrollo de un sitio web en el Programa Nacional de Lectura (Lecto-Escritura).
El Ing. Amaya Escobedo es contratado en noviembre 2013 por Sigma Alimentos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, empresa líder en el ramo de los alimentos y en Latinoamérica, E.U.A. y Europa donde le asignan la responsabilidad de trabajar como Jefe en Sistemas Estratégicos.
Logró desarrollar aplicaciones en el ámbito del Bussiness Intelligence (BI) para tableros de control o “dashboards” , herramientas útiles para la toma de decisiones con estándares de precisión para beneficio de la empresa.
Al concluir el proyecto de BI, el Ing. Amaya Escobedo es asignado al cargo de responsable directo del área de sistemas de información en los almacenes de la empresa ubicados en Guadalajara, El Salto y Lagos de Moreno en el Estado de Jalisco, además en el Estado de Chihuahua y en la Ciudad de México.
También participó en la implementación de un WMS (Warehouse Managment System) requerido para mejorar el control del proceso de logística y de almacenamiento en los centros de distribución y almacenaje.
Gracias a la experiencia adquirida en las diversas herramientas de BI, en el mes de febrero de 2015 la Empresa NEORIS, firma global de Consultoría de Negocios y Tecnologías de la Información que ocupa en México la posición de líder en consultoría en negocios y tecnologías de la Información lo contrató para desempeñarse como Software Developer en el área de I.T. Web Applications, con funciones como ETL Developer para efectuar extracciones, tranformaciones y cargas de millones de datos en el ámbito del Bussiness Intelligence.
Como siempre los estudiantes egresados de la UPV encuentran amplios horizontes para desarrollar sus competencias y capacidades en el objetivo de mejorar los entornos profesionales.
Muchas felicidades al Ing. Ricardo Amaya Escobedo, quien es otro caso de éxito de egresados de la UPV.

ricardo-amaya-escobedo

notas recientes

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018

Logra UPV Acreditación por altos puntajes con un Proyecto presentado en la ExpoCiencias 2018

Hacen entrega estudiantes de los grupos 1 y 2 de Ingeniería Mecatrónica su donación al JuguetUPV