Universidad Politécnica de Victoria

Movilidad Académica

La movilidad estudiantil implica tu incorporación a una Universidad Politécnica con la cuál exista un Convenio de Colaboración e Intercambio Académico sin perder tus derechos como alumno de la Universidad Politécnica de Victoria.
La movilidad es la oportunidad de cursar materias similares a las del programa académico que estudias o un cuatrimestre completo, logrando adquirir una visión más amplia de tu formación profesional al egresar, facilitando tu inserción al mercado laboral.


Movilidad Académica

      

Dirigida a alumnos que cursan el 5to cuatrimestre en adelante durante el período mayo-agosto de los programas académicos de :

Ing. en Tecnologías de Manufactura Ing. Mecatrónica Ing. en Tecnologías de la Información

Lic. en Administración y Gestión Empresarial Lic. en Comercio Internacional y Aduanas

Movilidad disponible:

Presencial

 

Estimados alumnos;

Los invitamos a postularse a la XIII Convocatoria de Alianza Pacifico, en donde podrán participar por una beca para estudiar el siguiente cuatrimestre en una Universidad de Colombia, Chile o Perú.

 

 

Requisitos
Y
Documentación para la postulación oficial:

Procedimiento:

  • Leer la convocatoria (Anexo).
  • Consultar el listado de IES participantes y elegir una de acuerdo a la afinidad del programa académico (Anexo).
  • iniciar sesión o crear cuenta en el portal: https://sigca.sre.gob.mx/menu/principal.
  • Registrarte y llenar los apartados con tus datos personales en la sección 13va CONVOCATORIA DE LA PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2022-2.  
  • Solicitar a la oficina de Movilidad Académica UPV, por correo electrónico, (jjimenezg@upv.edu.mx) contactar a la Universidad elegida para realizar la Movilidad Académica y de esa manera conseguir la malla curricular.
  • Verificar con tu Director Académico las materias que son compatibles con tu plan de estudios y que pueden ser homologadas o revalidarlas.
  • Entregar por correo electrónico a tu Director Académico y a la Oficina de Movilidad Académica los siguientes documentos:  Consolidado de notas (Kardex), Carta(s) de recomendación académica, Certificado de salud, Carta motivos, Currículum Vitae, Pasaporte vigente, Carta compromiso de retorno al país de origen.
  • Solicitar a tu Director Académico tu Carta de Postulación y que esta sea enviada a la Universidad por la Oficina de Movilidad Académica.
  • Esperar la Carta de Aceptación por parte de la Universidad Extranjera.
  • Subir toda la documentación al sistema (AMEXCID).
  • Estar al pendiente de la publicación de resultados.

 

Fecha límite para subir la documentación al sistema: 16 de junio del 2022

 

Más información:
Lic. José Lynn Jiménez García
jjimenezg@upv.edu.mx
834 171 11 00 ext. 2115