Movilidad Académica
La movilidad estudiantil implica tu incorporación a una Universidad Politécnica con la cuál exista un Convenio de Colaboración e Intercambio Académico sin perder tus derechos como alumno de la Universidad Politécnica de Victoria.
La movilidad es la oportunidad de cursar materias similares a las del programa académico que estudias o un cuatrimestre completo, logrando adquirir una visión más amplia de tu formación profesional al egresar, facilitando tu inserción al mercado laboral.
La movilidad es la oportunidad de cursar materias similares a las del programa académico que estudias o un cuatrimestre completo, logrando adquirir una visión más amplia de tu formación profesional al egresar, facilitando tu inserción al mercado laboral.

Movilidad Académica
Dirigida a alumnos que cursan el 5to cuatrimestre en adelante durante el período mayo-agosto de los programas académicos de :
Ing. en Tecnologías de Manufactura Ing. Mecatrónica Ing. en Tecnologías de la Información
Lic. en Administración y Gestión Empresarial Lic. en Comercio Internacional y Aduanas
Movilidad disponible:
Estimados alumnos;
Los invitamos a postularse a la XIII Convocatoria de Alianza Pacifico, en donde podrán participar por una beca para estudiar el siguiente cuatrimestre en una Universidad de Colombia, Chile o Perú.
Requisitos
Y
Documentación para la postulación oficial:
- Ser alumno actualmente activo
- Acreditar más del 50% de tus créditos académicos
- Tener un promedio mínimo de 8.5
- Carta de aceptación Incondicional de la Institución Académica receptora.
- Carta de postulación de las IES de origen (UPV).
- Certificado o constancia académica.
- Consolidado de notas.
- Carta(s) de recomendación académica.
- Certificado de salud.
- Carta motivos: (Formato disponible: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/plataforma-de-movilidad-estudiantil-y-academica-de-la-alianza-del-pacifico)
- Currículum Vitae
- Documento Nacional de Identificación o pasaporte.
- Carta compromiso de retorno al país de origen (Formato disponible: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/plataforma-de-movilidad-estudiantil-y-academica-de-la-alianza-del-pacifico)
Procedimiento:
- Leer la convocatoria (Anexo).
- Consultar el listado de IES participantes y elegir una de acuerdo a la afinidad del programa académico (Anexo).
- iniciar sesión o crear cuenta en el portal: https://sigca.sre.gob.mx/menu/principal.
- Registrarte y llenar los apartados con tus datos personales en la sección 13va CONVOCATORIA DE LA PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2022-2.
- Solicitar a la oficina de Movilidad Académica UPV, por correo electrónico, (jjimenezg@upv.edu.mx) contactar a la Universidad elegida para realizar la Movilidad Académica y de esa manera conseguir la malla curricular.
- Verificar con tu Director Académico las materias que son compatibles con tu plan de estudios y que pueden ser homologadas o revalidarlas.
- Entregar por correo electrónico a tu Director Académico y a la Oficina de Movilidad Académica los siguientes documentos: Consolidado de notas (Kardex), Carta(s) de recomendación académica, Certificado de salud, Carta motivos, Currículum Vitae, Pasaporte vigente, Carta compromiso de retorno al país de origen.
- Solicitar a tu Director Académico tu Carta de Postulación y que esta sea enviada a la Universidad por la Oficina de Movilidad Académica.
- Esperar la Carta de Aceptación por parte de la Universidad Extranjera.
- Subir toda la documentación al sistema (AMEXCID).
- Estar al pendiente de la publicación de resultados.
Fecha límite para subir la documentación al sistema: 16 de junio del 2022