Maestría en Ingeniería – Plan de estudios

SÍNTESIS DEL PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios está organizado por cuatrimestres. Ha sido diseñado considerando un bloque de cuatro asignaturas transversales (45 créditos); otro de ocho asignaturas optativas (37 créditos); y un tercer bloque de cuatro Seminarios de Investigación (24 créditos). Las asignaturas trasversales están diseñadas acorde con el conjunto de líneas terminales, permitiendo obtener una formación sólida respecto de los conocimientos generales, esenciales para abordar problemáticas en ingeniería. Las asignaturas optativas están diseñadas para suministrando herramientas específicas acorde con cada especialidad. Los seminarios de investigación permitirán a los alumnos adquirir competencias para desarrollar trabajos de investigación, acorde con las necesidades de la región y el país. Dicha distribución, permite una gran flexibilidad, aportando en los tres aspectos fundamentales para la formación de investigadores.

MATRÍCULA POR COHORTE GENERACIONAL

Inicio de Generación

Número de estudiantes

1ra. Generación

Septiembre 07 de 2009

2da. Generación

Agosto 30 de 2010

3ra. Generación

Abril 26 de 2011

4ta. Generación

Septiembre 03 de 2012

5ta. Generación

Septiembre 02 de 2013

En proceso

CURRÍCULA

Cuatrimestre Asignaturas Créditos

Programación y diseño de algoritmos

Métodos Matemáticos

Metodología de la investigación

Optativa I

Procesos estocásticos

Optativa II

Optativa III

Optativa IV

Optativa V

Optativa VI

Optativa VII

Seminario I

IV

Optativa VIII

Seminario II

Seminario III

VI

Seminario IV

De enorme beneficio y éxito resultó la “Jornada de Divulgación de Investigación en la UPV y la Manufactura Moderna”

Aprueba COTACYT proyecto de investigación presentado por la Universidad Politécnica de Victoria y por la UAT

Se renueva el Convenio de Colaboración entre Universidad Politécnica de Victoria y 27 Instituciones Públicas de Educación Media Superior

Atleta de UPV se distingue en tres especialidades deportivas y competirá en los Juegos Nacionales.