Maestría en Ingeniería – Núcleo académico

LISTA DE INVESTIGADORES (ÁREA DE ESPECIALIDAD)

• Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga (Fibras ópticas, láseres y sensores ópticos).
  • Dr. Liborio Jesús Bortoni Anzures (Modelado y control de Sistemas).
  • Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís (Electrónica de potencia, calidad energía).
  • Dr. Yahir Hernández Mier (Desarrollo de Sistemas Electrónicos y Computacionales).
  • Dr. Martín Hernández Ordoñez (Análisis, modelado y control de sistemas dinámicos)
  • Dr. Juan López Hernández (Instrumentación y diseño de sistemas inteligentes)
  • Dr. Francisco Mesa Linares (Ingeniería Biomédica, radiaciones y electromagnetismo).
  • Dr. Roger Miranda Colorado (Robótica, control y aprendizaje de máquinas).
  • Dr. Marco Aurelio Nuño Maganda (FPGA, sistemas computaciones y TI)
  • Dr. Manuel Benjamín Ortiz Moctezuma (Control inteligente, modelado y simulación).
  • Dr. Enrique Rocha Rangel (Procesos de manufactura y materiales avanzados)
  • Dr. José Amparo Rodríguez García (manufactura de materiales avanzados)

LÍNEAS DE GENERACÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

• Desarrollo de sistema electrónicos y computacionales para el procesamiento de información
  • Instrumentación, física e ingeniería biomédica.
  • Desarrollo de Procesos de Manufactura y Materiales Avanzados

VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD

• Kemet de México S. A. de C. V.
  • DELPHI Ensambles de cables y componentes S. de R. L. de C. V.
  • División de Ciencias e Ingenierías, Campus León, Universidad de Guanajuato
  • Alianza Estratégica y Red de Innovación de FPGA (AERI-FPGA)
  • Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de la Información (CANIETI)
  • Hospital Infantil de Tamaulipas