Universidad Politécnica de Victoria

Maestría en Ingeniería – Descripción

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Contribuir a incrementar la capacidad científico-tecnológica y la formación de recursos humanos con perfil orientado hacia la investigación, capaces de ofrecer soluciones a problemas fundamentales que potencialicen el desarrollo del estado y del país, fomentando la productividad, la movilidad académica y la competitividad de los sectores estratégicos, así como la integración de grupos de investigación y redes temáticas con altos índices de productividad académica.

 

MISIÓN

Formar investigadores altamente calificados, con reconocida capacidad científico–tecnológica, que participen en la solución de problemas que contribuyan al progreso de México con un sentido humanista y de desarrollo sustentable.

 

VISIÓN

Ser un posgrado con reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus programas académicos, la aportación científico–tecnológica y el desempeño profesional, capacidad y compromiso de la comunidad que lo conforman.

 

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa de Maestría en Ingeniería será capaz de: Identificar, analizar, modelar y resolver problemas que conciernen a los sectores productivos y de servicios, para contribuir al desarrollo sustentable del país, considerando las normas internacionales de protección al medio ambiente; integrar y dirigir grupos multidisciplinario de trabajo; participar en procesos de enseñanza e investigación; elaborar proyectos de investigación básica y aplicada; adaptar sus conocimientos de acuerdo a la realidad tecnológica; así como planear y evaluar la adopción de nuevas tecnologías.

notas recientes

Emite UPV la Convocatoria “Mi Proyectos en Tres Minutos”, para llevarse a cabo el Lunes 4 de marzo

Exposición Itinerante de COTACYT se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Victoria

Promueve UPV la salud entre la comunidad universitaria Politécnica, a fin de prevenir o detectar tipos de cáncer

Entrega Rector de UPV Certificados a Profesores que concluyeron estudios para enseñanza de contenidos utilizando el idioma inglés