Dra. Heidy Marisol Marín Castro

• Minería de Datos
  • Gestión de Información Web

Formación:

• Doctorado en Ciencias de la Computación- Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV)
  • Maestría en Ciencias de la Computación – Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE)
  • Licenciatura en Computación- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Artículos de investigación en revistas indexadas  y  reconocimientos:

Heidy M. Marin-Castro, Victor J. Sosa-Sosa, Jose F. Martinez-Trinidad and Ivan Lopez-Arevalo. Automatic discovery of Web Query Interfaces using Machine Learning Techniques. Journal of Intelligent Information Systems, Volume 40, Issue 1, Pages 85-108, ISSN: 0925-9902, 2013.

Heidy M. Marin-Castro, and Victor J. Sosa-Sosa. VR-Tree: A Novel Tree-based Approach for

Modeling Web Query Interfaces. Journal of Intelligent Information Systems, Volume 49, Issue 4,

Pages 116-128, ISSN: 0925-9902, 2017.

Reconocimiento 2015 The Best Thesis Award- Doctoral Thesis por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA)

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”