Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga.

Programa    Investigación    Profesores    Estudiantes    Ingreso

Líneas de investigación:

• Desarrollo de sensores ópticos.
  • Procesamiento de materiales con láser.

Formación:

• Doctorado en Ingeniería Física Industrial – Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Maestría en Ingeniería Física Industrial – Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones – Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artículos de investigación en revistas arbitradas e indexadas:

• Calles-Arriaga, C. A., López-Hernández, J., Hernández-Ordoñez, M., Echavarría-Solís, R. A., & Ovando-Medina, V. M. (2016). Thermal characterization of microwave assisted foaming of expandable polystyrene. Ingeniería, Investigación y Tecnología, 17(1), 15-21.
  • Martinez-Ríos, A., Anzueto-Sanchez, G., Selvas-Aguilar, R., Guzman, A. A. C., Toral-Acosta, D., Guzman-Ramos, V., & Calles-Arriaga, C. A. (2015). High sensitivity fiber laser temperature sensor. IEEE Sensors Journal, 15(4), 2399-2402.
  • Duran-Ramirez, V. M., Mata-Chavez, R., Torres-Gomez, I., Calles-Arriaga, C. A., Martinez-Rios, A., Barbosa-Garcia, O. C., & Selvas-Aguilar, R. (2008). Beam pump combination for fiber lasers.

Libros:

• Ordoñez, M. H., Moctezuma, M. B. O., Arriaga, C. A. C., & Portillo, J. C. R. (2015). Robótica: Análisis, modelado, control e implementación. OmniaScience.

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura fortalecieron conocimientos en viaje de estudios a Monterrey