Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga.

Programa    Investigación    Profesores    Estudiantes    Ingreso

Líneas de investigación:

• Desarrollo de sensores ópticos.
  • Procesamiento de materiales con láser.

Formación:

• Doctorado en Ingeniería Física Industrial – Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Maestría en Ingeniería Física Industrial – Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones – Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artículos de investigación en revistas arbitradas e indexadas:

• Calles-Arriaga, C. A., López-Hernández, J., Hernández-Ordoñez, M., Echavarría-Solís, R. A., & Ovando-Medina, V. M. (2016). Thermal characterization of microwave assisted foaming of expandable polystyrene. Ingeniería, Investigación y Tecnología, 17(1), 15-21.
  • Martinez-Ríos, A., Anzueto-Sanchez, G., Selvas-Aguilar, R., Guzman, A. A. C., Toral-Acosta, D., Guzman-Ramos, V., & Calles-Arriaga, C. A. (2015). High sensitivity fiber laser temperature sensor. IEEE Sensors Journal, 15(4), 2399-2402.
  • Duran-Ramirez, V. M., Mata-Chavez, R., Torres-Gomez, I., Calles-Arriaga, C. A., Martinez-Rios, A., Barbosa-Garcia, O. C., & Selvas-Aguilar, R. (2008). Beam pump combination for fiber lasers.

Libros:

• Ordoñez, M. H., Moctezuma, M. B. O., Arriaga, C. A. C., & Portillo, J. C. R. (2015). Robótica: Análisis, modelado, control e implementación. OmniaScience.

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018

Logra UPV Acreditación por altos puntajes con un Proyecto presentado en la ExpoCiencias 2018

Hacen entrega estudiantes de los grupos 1 y 2 de Ingeniería Mecatrónica su donación al JuguetUPV