- 11 de abril de 2025
- Noticias
Realizan diversas pruebas automotrices estudiantes del octavo cuatrimestre de ISA de la Universidad Politécnica de Victoria

Estudiantes del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) de la Universidad Politécnica de Victoria, que cursan el octavo cuatrimestre, realizaron el día 9 de abril del año en curso, actividades de prácticas dentro de la asignatura de Sistemas de Dirección y Frenos, a cargo del maestro Antonio Enríquez Sifuentes, con la supervisión del director Joel Peña Mercado.
Dicha actividad se llevó a cabo en el Parque Científico TECNOTAM, en un espacio posterior del edificio Empresarial, a fin de guardar la máxima seguridad durante las prácticas.
En ese lugar las y los estudiantes de ISA realizaron pruebas de estabilidad automotriz para determinar los tiempos de cada vehículo, en base a la distancia, así como también evaluar el comportamiento dinámico, la capacidad de estabilidad, respuesta de la dirección y adherencia de los neumáticos.
El director de ISA, Joel Peña Mercado expresó que las y los estudiantes demostraron sus conocimientos, temple y manejo de situaciones adquiridas en la mencionada asignatura, además de la prudencia para conducir bajo los estrictos factores de seguridad.
La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Abril Alejandra Ramírez Erazo, indicó que estas actividades se realizan bajo la supervisión de los docentes y del director de ISA, a fin de que las pruebas se lleven a cabo felizmente.
















