- 09 de abril de 2025
- Noticias
Docentes del CBTIS 24 realizan visita de trabajo a la UPV a fin de conocer los Talleres y Laboratorios de Ingeniería Mecatrónica

Un grupo de siete docentes pertenecientes a la Academia de Electrónica del CBTIS 24 de Ciudad Victoria, visitaron la Universidad Politécnica de Victoria con el fin de conocer el programa académico de Ingeniería Mecatrónica, el funcionamiento de los Talleres y Laboratorios, así como los equipos con que cuenta esta Institución, ya que próximamente impartirán la Especialidad de Técnico en Robótica y Automatización en su plantel de Educación Media Superior.
El objetivo, expresaron, es alinear dicha especialidad que se impartirá en el CBTIS 24, con el programa académico de la UPV, para que las y los estudiantes que egresen de esa Especialidad y desean ingresar a la UPV, cuenten con las bases suficientes para cursar la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Entre los Laboratorios y Talleres que visitaron los distinguidos docentes del CBTIS
24 se encuentran: el Laboratorio de Electrónica donde se practican diseños, construcción y experimentación con circuitos, dispositivos y sistemas electrónicos.
El laboratorio de Control Numérico con la aplicación típica de automatización de procesos industriales. También conocieron el Robot KUKA y su funcionamiento.
Visitaron el Taller de la Celda de Manufactura, con sus Estaciones de Enlatado, de Neumática de Ensamble, de Discos Compactos, de Verificación, de Almacenamiento Automatizado, de Transporte, de Control de Calidad y la Red Central, entre otros.
Al final del recorrido los profesores del CBTIS 24 mostraron su agradecimiento a la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Abril Alejandra Ramírez Erazo, a los Directivos de la Institución y a los Profesores Investigadores que los atendieron, siempre con la idea de fortalecer la vinculación académica y de colaboración con esta Institución de Educación Superior.
















