- 06 de marzo de 2025
- Noticias
Realizaron prácticas de frenado seguro estudiantes del octavo cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la UPV

Las y los estudiantes del octavo cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevaron a cabo una práctica de frenado, en el marco de la asignatura de Sistemas de Dirección y Frenos, que fue supervisada por el Director de dicho programa, Joel Ricardo Peña Mercado y por su acompañante el Profesor encargado de la asignatura Antonio Enríquez Sifuentes
La importante actividad se desarrolló el 26 de febrero del año en curso en una área segura, con las prevenciones y cuidados necesarios, donde se determinaron los rangos de distancia requeridos para diversos vehículos, en intervalos de 60, 70, y 80 kilómetros por hora.
El Director de (ISA) Joel Peña Mercado dijo que con esta práctica segura se comprobaron los incrementos en las distancias para un frenado oportuno y eficaz, con respecto a los cambios de velocidad de los vehículos, que permitió a las y los estudiantes reiterar las medidas de seguridad que se establecen para el frenado de los vehículos, en base a las normas establecidas.

















