Universidad Politécnica de Victoria

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UPV obtiene segundo lugar en el Quinto Concurso Estatal de Matemáticas para Ingeniería TamMath 2024

El estudiante Abraham Adolfo Villanueva Vázquez quien actualmente cursa el cuarto cuatrimestre en el programa académico de Ingeniería Mecatrónica (IM), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), demostró sus amplios conocimientos al obtener el segundo lugar en el Quinto Concurso Estatal de Matemáticas para Ingeniería, TamMath 2024 que se llevó a cabo en la Unidad CINVESTAV Tamaulipas el 14 de noviembre del año en curso.

Abraham Adolfo llegó a la etapa final acompañado de los también universitarios politécnicos del mismo programa académico, Iván Infante González y Mario Alberto Maldonado Escobar, donde compitieron con los más destacados estudiantes de otras universidades e Instituciones de Educación Superior.

Este Quinto Concurso Estatal de Matemáticas para Ingeniería TamMath 2024 está diseñado para identificar, fortalecer, incentivar y reconocer las habilidades y conocimientos en áreas de matemáticas de los futuros ingenieros.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria felicitó a Abraham Adolfo Villanueva Vázquez, Iván Infante González y Mario Alberto Maldonado Escobar, por sus destacadas participaciones en dicho evento.

Presidieron el acto de premiación el Dr. Javier Rubio Loyola. Investigador Cinvestav y Presidente del Comité Técnico del TamMath 2024, así como Director de Cinvestav Unidad Tamaulipas; el Dr. Julio Martínez Burnes. Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; la Mtra. Ana Isabel Lerma González, Directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Asimismo, estuvieron presentes el Dr. José Gabriel Ramírez Torres, Investigador y Coordinador Académico de Cinvestav Unidad Tamaulipas y Presidente del Comité Organizador del TopTamaulipas 2024; el Mtro. Alejandro Hernández Herrera. Representante de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Tamaulipas y el Dr. Víctor Jesús Sosa Sosa, Investigador del Cinvestav y Presidente del Comité Técnico del TamCoder.

notas recientes

Impulsa la UPV proyectos de investigación en Nanotecnología a través del programa Delfín 25

Participa destacada estudiante de la UPV en el Congreso Internacional del “Programa Delfín 2025” celebrado en la Universidad de Medellín, Colombia

Importante Conferencia sobre “Desperdicio de Alimentos” se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Victoria

Participa con éxito la UPV en la Jornada de Acercamiento y Divulgación a la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente