Universidad Politécnica de Victoria

Presente la UPV en la EXPO ORIENTA 2025 organizada por el ITACE de Ciudad Victoria

La Universidad Politécnica de Victoria participó en la EXPO ORIENTA 2025  celebrada el viernes 4 de abril, en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el  Empleo (ITACE) de Ciudad Victoria, donde personal administrativo y docente informaron a los asistentes sobre cuáles son los programas académicos que se  ofrecen, los proyectos de las 4 ingenierías y 2 licenciaturas, así como brindaron información sobre el proceso de Pre-registro 2025 para estudiantes de nuevo  ingreso.  

La titular del la Oficina de Promoción, Cindy Lizeth Martínez García, estuvo  acompañada de los Profesores Investigadores: Liborio Jesús Bortoni Anzures del  programa de Ingeniería Mecatrónica; Marco Aurelio Nuño Maganda de Ingeniería  en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, que presentó el proyecto  “Filtro de Aplicación Móvil Jaguar”; Gerardo Báez Rodríguez de Ingeniería en  Manufactura Avanzada que explicó el proyecto de una “Máquina llenadora de latas  de agua”. 

El Profesor Investigador José Adalberto Castillo Robles del programa académico de  Sistemas Automotrices, presentó el proyecto denominado “Simulación de  Plásticos”; Marco tulio de León Rincón, del programa académico de Licenciatura en  Comercio Internacional y Aduanas BIS, compartió el proyecto en maqueta de  “Administración Sistema Portuario Nacional” (ASIPONA), así como el Profesor  Daniel Sánchez Martínez del programa académico de licenciatura en  Administración. 

Todos ellos informaron a las y los estudiantes del ITACE sobre las fechas de  Preinscripción que abrieron el 4 de febrero y se cierran el día 2 de mayo, mientras  que el 17 de mayo se realizará el examen de admisión a la UPV. Además, les  proporcionaron dónde pueden realizar su registro en línea:  www.upvictoria.edu.mx/aspirantes 

Para más información proporcionaron el teléfono 834 171 1100 Ext. 2210 y el Correo  Electrónico: promocion@upv.edu.mx 

La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Abril Alejandra Ramírez Erazo  agradece al Director del ITACE, Dr. José Antonio Hernández Barrera por su  invitación a este evento y por las facilidades que brindó al personal de la Institución.

Felicitaciones a las y los alumnos del dicho plantel escolar por su interés de llevar a  cabo su formación profesional Superior en la UPV.

notas recientes

Impulsa la UPV proyectos de investigación en Nanotecnología a través del programa Delfín 25

Participa destacada estudiante de la UPV en el Congreso Internacional del “Programa Delfín 2025” celebrado en la Universidad de Medellín, Colombia

Importante Conferencia sobre “Desperdicio de Alimentos” se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Victoria

Participa con éxito la UPV en la Jornada de Acercamiento y Divulgación a la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente