Universidad Politécnica de Victoria

Desarrollan proyecto sobre la ventaja competitiva que ofrecen la Micro y Pequeña empresa de Victoria

Docentes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) que integran el Cuerpo Académico de Administración y Gestión de las Organizaciones llevan a cabo un proyecto sobre las ventajas que ofrecen la Micro y la Pequeña Empresa en la Capital del Estado, en un trabajo conjunto como integrantes de la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAYN) desde hace 8 años.

Los profesores que participan en este interesante proyecto son: Daniela Cruz Delgado, Julio César García Martínez, Estela Torres Ramírez y Leopoldo Jesús Boeta González.

El trabajo conjunto ha dado como resultado la publicación de diversos productos académicos de manera anual, que tienen el propósito de generar información que pueda contribuir a la toma de decisiones de los diseñadores de política en el ámbito del sector empresarial en el estado, especialmente para las Micro y Pequeñas Empresas.

El trabajo colaborativo de este cuerpo académico con la Red de Investigación se ve reflejado en el año 2024, con la publicación de diversos capítulos de libros en editoriales de reconocido prestigio, con temas como: “La ventaja competitiva de la micro y pequeña empresa”, “Las estrategias operativas y su influencia con el desempeño económico de las MYPES” y en los próximos días estarán compartiendo su experiencia a través de la presentación de una ponencia sobre “Responsabilidad Social Empresarial” en el 9° Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios a realizarse en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Abril Alejandra Ramírez Erazo expresó su permanentemente apoyo a la realización de actividades y proyectos científicos y de desarrollo tecnológico, necesarios para mejorar la calidad educativa, así como la oportunidad de permear en proyectos que beneficien a la sociedad en general.

Estas actividades se realizan a través del Cuerpo Académico de Administración y Gestión de las Organizaciones y de Estela Torres Ramírez, titular del Programa Académico de Administración y Gestión Empresarial, por su importancia en la profesionalización de este importante campo de la economía.

notas recientes

Impulsa la UPV proyectos de investigación en Nanotecnología a través del programa Delfín 25

Participa destacada estudiante de la UPV en el Congreso Internacional del “Programa Delfín 2025” celebrado en la Universidad de Medellín, Colombia

Importante Conferencia sobre “Desperdicio de Alimentos” se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Victoria

Participa con éxito la UPV en la Jornada de Acercamiento y Divulgación a la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente