Universidad Politécnica de Victoria

Interesante Conferencia fue impartida a los alumnos de la UPV sobre el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria que cursan la materia de “ Desarrollo Personal” que imparte la Maestra M yriam O rnelas Llerena, en e l Programa Académico de Ingeniería en S istemas Automotrices (ISA), organizaron la Conferencia “El uso in teligente de las tarjetas de crédito” que impartió e l Licenciado Luis Gerardo Rodríguez Ruíz, con e l objetivo de fortalecer conocimientos académicos.

La Conferencia que se d ictó e l 8 de noviembre del año en curso permitió a los alumnos de ISA in teriorizarse sobre e l buen uso de las tarjetas de crédito que en e l futuro puedan utilizar al administrar sus ingresos. E l tema fue de gran in terés e importancia, lo que motivó realizar numerosas preguntas al conferencista que fueron ampliam ente solventadas.

Asimismo, durante e l evento y como complemento, los alumnos fortalecieron sus conocimientos académicos sobre cómo preparar una conferencia en aspectos como: tiempo, in formación, justificación y auditorio, al considerar en e l desarrollo de la conferencia temas como: in troducción, exposición de la tesis apoyada con e jemplos, demostraciones o ilustraciones, periodo de preguntas y respuestas y s ín tesis de la in formación propuesta

En este aspecto de la asignatura de Desarrollo Personal se h izo énfasis en que e l alumno construirá relaciones efectivas, desde la comunicación y e l d iá logo, para abrir espacios hacia una auténtica humanización, que hace referencia a la autorrealización. Se insistió que los alumnos deben aprender a transmitir sus ideas y pensamientos a otros, a través del lenguaje de manera asertiva, para llegar a acuerdos consensuados.

En la Conferencia se contó con la presencia de la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Secretaria Académica de la UPV, así como D irectores de Programas Académicos: Mario Humberto Rodríguez Chávez de IT I, José Amparo Rodríguez García de ITM e ITM BIS, Estela Torres Ramírez de LAY GE, Alan Rodríguez Jasso de LCIA y Joel Ricardo Peña Mercado de ISA, así como docentes y alumnos.

E l evento fue organizado por la Maestra Lic. Myriam O rnelas Llerena y la alumna O ralia Isabel Reyes Muñoz, así como un grupo de apoyo formado por alumnos.

Al término de la Conferencia, e l Maestro Joel Ricardo Peña Mercado entregó un Reconocimiento al Lic. Luis Gerardo Rodríguez Ruíz, por su exposición.

notas recientes

Docente del programa académico de licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, participa en Foro Internacional de Formadores en Responsabilidad Social Universitaria.

Estudiantes de la UPV destacan en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación ExpoCiencias Tamaulipas 2026

Firman Contrato de Comodato la UPV y la empresa SALVACON para la creación de un Centro de Formación de la Industria Eólica

Interesante Conferencia Digital ofrecieron a estudiantes de la UPV próximos a realizar sus prácticas profesionales