Universidad Politécnica de Victoria

Celebró su Primer Focus Day la UPV con interesantes Conferencias sobre las “Habilidades Gerenciales”

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) a través de los Programas Académicos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM) y de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAYG E) llevó a cabo e l Prim er Focus Day de Habilidades Gerenciales, los d ías 10 y 1 1 de noviembre del año en curso.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Secretaria Académica de la UPV tuvo a su cargo las palabras de b ienvenida, así como la Inauguración del evento , e l jueves 10 , con e l deseo de que éstas Conferencias fortalezcan los conocimientos de los alumnos de los Programas Académicos de LAYGE y de LCIA que presenciaron las Conferencias.

En e l evento la Maestra Estela Torres Ramírez titular del Programa Académico de LAYGE felicitó a los organizadores Maestra María Guadalupe Burgos Q u iroz de ITM y del Maestro Víctor Manuel Martínez Rocha de LAYGE .

E l M .I. Jesús David Burgos Q u iroz d ictó la primera conferencia titulada «Prácticas Gerenciales en la Industria», que trató sobre las principales decisiones que se toman en las d iversas problemáticas que se presentan, con e l objetivo de que sean de beneficio común.

La segunda Conferencia la d ictó la MDT Ana Cristina Mujica Monroy de la Universidad Politécnica de León, Guanajuato, sobre sus experiencias por e l paso de un Huracán en un Hotel de Q u in tana Roo, al poner en juego e l liderazgo que debe aplicarse a n ivel gerencial.

Se mencionó en las exposiciones vertidas que ante la necesidad de hacer frente a un proceso de transformación d ig ital y cultural, surgen retos permanentes para e l d irectivo que busca desarrollar la trascendencia ante sus equipos, la relevancia de las habilidades y competencias es mayor porque, aun cuando son requisito tenerlas para e jercer una profesión o en e l desempeño laboral, contemplan un impacto preponderante en las relaciones personales, en e l autoconocimiento, en actividades de la v ida d iaria y también en quienes desean emprender un negocio

En ese mismo d ía la CP Janeth López Malibrán, empresaria v ic torense habló sobre sus experiencias emprendedoras, que fueron de enorme in terés para los alumnos.

En e l segundo d ía del evento e l Maestro Jesús David Burgos Q u iroz sustentó nuevamente la p lática ya mencionada y a continuación la Maestra Ana Cristina Mujica Monroy abundó sobre sus experiencias por e l paso de un Huracán en e l Estado de Q u in tana Roo.

E l Focus Day de Habilidades Gerenciales cerró con la in tervención de Maestro Juan D iego Lumbreras Vega, empresario v ictorense quien también expresó las valiosa s experiencias en su v ida como emprendedor.

Al término de la sesión se entregaron Reconocimientos a lo s Conferencistas y Empresarios, por su valiosa colaboración por éste Primer Focus Day sobre «Habilidades Gerencias» organizado por la Universidad Politécnica de Victoria .

notas recientes

Docente del programa académico de licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, participa en Foro Internacional de Formadores en Responsabilidad Social Universitaria.

Estudiantes de la UPV destacan en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación ExpoCiencias Tamaulipas 2026

Firman Contrato de Comodato la UPV y la empresa SALVACON para la creación de un Centro de Formación de la Industria Eólica

Interesante Conferencia Digital ofrecieron a estudiantes de la UPV próximos a realizar sus prácticas profesionales