Universidad Politécnica de Victoria

Estudiante de la Universidad Politécnica de Victoria fue invitado a ofrecer una Conferencia sobre»Science Clubs» en el CBTIS 236

El alumno O mar Alejandro Pérez Reyes quien cursa e l tercer cuatrimestre en e l Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de la In formación (ITI) de la Universidad Politécnica de Victoria, fue invitado por e l CBTIS 236 a participar en la Semana de la C iencia y la Tecnología 2022, donde ofreció una Conferencia titulada «Science C lubs», acompañado por e l Dr. Said Polanco Martagón , quien es Profesor Investigador del mencionado programa académico.

El evento que se desarrolló e l 24 de octubre del año en curso permitió al alumno de IT I compartir ante los jóvenes de Educación Media Superior sus experiencias en los C lubes de C iencia, dentro de los campos nacional e in ternacional, con temas sobre la investigación científica-educativa.

El estudiante de la UPV comentó que gracias a la d ifusión y apoyo que ha r ecibido para compartir esas experiencias en d iversos medios de comunicación, numerosos jóvenes se han in teresado en participar en los C lubes de C iencia, en los que se impulsa a los futuros profesionales a especializarse en la ciencia y la tecnología.

Compartió ante los alumnos bachilleres algunos de los temas que se desarrollaron en las semanas del curso de inmersión a la investigación científica, donde existe un proceso de selección. Puso énfasis en la importancia del método científico, así como en e l dominio del id iom a inglés, pues al ser actividades in ternacionales es fundamental poder comunicarse con sus pares y con los Profesores que imparten los cursos que generalmente son de otros países como EEUU y Japón.

Señaló que la incorporación de estudiantes de licenciatura a estas actividades marca la pauta de los alumnos en lo que desean lograr a través de la innovación y constante d ivulgación de la ciencia en cualquiera de sus campos, especialmente mediante e l área STEAM, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus s ig las en inglés, a fin de lograr beneficios para la sociedad del conocimiento y la sociedad en general.

Considero el universitario politécnico que esta plática representa un valioso acercamiento con los alumnos próximos a egresar de los planteles de Educación Media Superior, a fin de in teresarlos a participar en actividades que los acerquen a personas con reconocida trayectoria investigadora, tales como los instructores de d ichos cursos, doctores o estudiantes posdoctorales extranjeros pertenecientes a universidades prestigiosas de todo e l mundo, con e l claro objetivo de contagiar la pasión por la ciencia y la tecnología.

notas recientes

Presenta Investigador de la UPV interesante Ponencia en la Conferencia “Data Day 2023”

Publican docentes de UPV y UAT un artículo elaborado en conjunto sobre comportamiento climático de estudiantes en universidades

Participan con importantes Conferencias tres destacados docentes de la UPV en la Semana de la Ciencia Infantil

Se ofrece un Desayuno-Homenaje a los Participantes de la UPV en el TMR 2023 celebrado en la ciudad de Xalapa