Universidad Politécnica de Victoria

Se solidarizan alumnos del segundo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica en el cuidado de los perritos UPV

Alumnos del segundo cuatrimestre del programa académico de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria, aplicaron los valores de la generosidad, empatía y valor por la vida, al proteger, alimentar y dar seguimiento a la integridad de cachorritos que dio a luz la perrita “Inge”, una de las mascotas adoptadas por la comunidad universitaria.

Por circunstancias desconocidas el día que dio a luz a sus cachorritos, la perrita “Inge” desapareció y los alumnos en mención se dieron a la noble tarea de alimentar a los perritos que tenían más de 8 horas sin comer. Se unieron en la compra de biberones y leche para cachorros y de propia mano los alimentaron.

Acordaron que mientras aparecía la mamá se los llevarían a sus casas un fin de semana para continuar con los cuidados y alimentación, a fin de que los perritos pudieran sobrevivir.

El día lunes la perrita “Inge” apareció y los cachorritos le fueron entregados, pero antes les habilitaron una casita que asearon completamente, les colocaron algunas telas para  mayor comodidad, a fin de que “Inge” y sus cachorros estuvieran en un lugar seguro.

 

Los alumnos se han encargado de proveer alimentos para “Inge”, a fin de que produzca leche para sus cachorritos. En apoyo a los alumnos y con motivo de la contingencia sanitaria, personal de la UPV se encarga de atender a los cachorritos.

 

El grupo de alumnos de Ingeniería Mecatrónica del segundo cuatrimestre que se repartieron las tareas de proteger a los cachorritos está conformado por Fernando García Gámez, Gloria Isabel de la Garza Terán, Ricardo López, Leonardo García, María Anabel Flores Gatica, Carlos Jesús Rodríguez Estrada, Yasiris Guadalupe Yáñez, Tomás Abelardo Herrera Rodríguez, Jesús Hernández, Antonio Constante y Alan Salvador.

 

Además en la instalación de la casita intervinieron: Luis Alejandro Carrillo Perales, Luis

Daniel Reyes Segura, Sergio Alejandro Narváez Hernández, Jesús Emiliano Torres de León,  Antonio Román Guerrero Lerma,  Abraham Edén Rojas López,  Óscar de los Reyes Aguilar, Carlos Armando Zurita Reyes, Brayan Eduardo Charles Torres y Oliver Osmar Roque Chávez.

Los estudiantes han actuado solamente con el interés de proteger a los cachorritos y a su mamá “Inge”.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, extendió sus felicitaciones a todos los alumnos que han sido solidarios con las “mascotas” adoptadas y señaló que éstas acciones son parte de la formación integral de los alumnos en su educación estudiantil.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior