Universidad Politécnica de Victoria

Participa en importante Congreso Ambiental celebrado en Portugal, el Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso

El Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso, titular del programa académico de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad Politécnica de Victoria, participó en el Congreso “Embracing Paradoxes: Organizational Performance and Societal”, que se llevó a cabo en el mes de Junio en el NOVA School of Business and Economics en Lisboa – Carcavelos, Portugal.

La importante reunión científica fue organizada por el “Business Association of Latin American Studies (BALAS)”, con el fin de difundir el trabajo de investigación desarrollado en conjunto con el Dr. Arturo Briseño de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el Dr. Frederik Dahlmann de Warwick Business School, acerca del efecto de las acciones que están desarrollando las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores para abordar el tema del cambio climático, específicamente en el decremento de las emisiones de carbono.

En el Congreso se desarrollaron un ciclo de ponencias, mesas de discusión y un coloquio doctoral en donde los investigadores y estudiantes de posgrado participantes compartieron los resultados de sus documentos de investigación en diversas áreas, como las cuestiones culturales, sociales, éticas; asuntos económicos globales; mercadotecnia y estrategias, entre otros.

El Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso señaló que existe un interés genuino en el mundo por lograr un medio ambiente amable y en especial buscar el decremento de las emisiones de carbono que afectan a toda la población.

Indicó que se presentaron ponencias que favorecen el medio ambiente y que se aplicarán en forma sustentable en los diversos ámbitos de las organizaciones que luchan por evitar que el cambio climático mundial represente un riesgo serio para la humanidad.

Señaló que recientemente, bajo el impulso de la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria, se llevó a cabo, con trascendente éxito, un Ciclo de Conferencias SUSTENTA UPV 2022, donde se presentaron once Conferencias, tanto en línea como en forma virtual, donde expertos en la materia expusieron sus conocimientos y mencionaron soluciones colectivas para frenar los daños al medio ambiente y preservar los entornos ambientales amables al ser humano.

La participación del Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso en el Congreso “Embracing Paradoxes: Organizational Performance and Societal”, se realizó en forma virtual y se contó con la asistencia e intervenciones del Presidente de BALAS, Sergio Olavarrieta de la Universidad de Chile FEN; el Presidente electo de BALAS, Urbi Garay de IESA Venezuela; el Responsable de Ponencias, Maximiliano González de UNIANDES, Colombia; el Responsable de publicaciones, Xavier Ordenana de ESPOL, Ecuador; el Responsable de LAJM, Ricardo Buitrago de EGADE Business School Tec de Monterrey y el Representante del Consorcio Doctoral, José Antonio Robles de ESAN University, Perú, entre otros.

Al final del evento el Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso obtuvo merecido Reconocimiento por sus atinadas participaciones en el mencionado Congreso.

notas recientes

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV