Universidad Politécnica de Victoria

Alumnos de ITM, ISA, ITI y LAYGE reciben Certificaciones de Yellow Belt en la especialidad de Lean Six Sigma

Alumnos de los programas académicos de las Ingenierías en Tecnologías de Manufactura (ITM) y de Sistemas Automotrices (ISA), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) recibieron Certificaciones Yellow Belt en la especialidad de Lean Six Sigma que les permitirá en el futuro mejorar los procesos de productividad y calidad, al incorporarse al mercado laboral.

En la ceremonia presidida por la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría, 38 alumnos, de los cuales 32 cursan la carrera de ITM y 4 la de ISA, uno de ITI y uno más de LAYGE recibieron su Certificación emitida por la empresa DIREKTOR GROUP, cuyos directivos, Ingeniero Rogelio Cabrera Núñez y el Maestro Pablo Luis Mendoza Medina estuvieron presentes en forma virtual

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo estuvo acompañada por los Directores de los programas Académicos de ITM, Dr. José Amparo Rodríguez García y de ISA, Ingeniero Joel Peña Mercado, del Maestro Héctor Sánchez Navarro y del Maestro Randolfo Escamilla que fungió como Maestro de Ceremonias.

En su mensaje la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, expresó el orgullo de entregar a 38 alumnos las Certificaciones de Yellow Belt en la especialidad de Lean Six Sigma, que les será de enorme utilidad en la mejora de los procesos de productividad y calidad, cuando se gradúen e ingresen a sus fuentes de empleo.

Señaló que si bien las condiciones del sector laboral son cada día más exigentes, los alumnos de la UPV que reciben su Certificación de Yellow Belt, en la especialidad de Lean Six Sigma, cuentan con las herramientas valiosas para tener éxito en los procesos de mejora de productividad y calidad, a la empresa que lleguen.

Pidió a los alumnos que se sientan orgullosos por el logro obtenido, pues son jóvenes brillantes y talentosos y que la Certificación Yellow Belt representa una ventaja sobre quienes no lo tienen para su futuro laboral.

Por su parte los alumnos, por conducto de   Pedro   Arturo   Méndez   Chío, señalaron su agradecimiento a la UPV y en especial a la Maestra Abril Alejandra Ramírez razo y a los Instructores Maestro Randolfo Escamilla y Héctor Sánchez Navarro, por su interés en formar a estudiantes altamente calificados. Algunos de los alumnos siguieron la ceremonia en forma virtual.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior