Universidad Politécnica de Victoria

Renovaron Convenios de Colaboración la UPV y las Instituciones de Educación Media Superior

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y las Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IEMS) de CBTIS, CONALEP, COBAT, ITACE y CBTAS ubicados en Victoria, Jaumave, Padilla, Aldama, Tula, Santa Engracia, La Soledad y San José de las Flores renovaron el Convenio de Colaboración para el ciclo escolar 2022-2023 mediante el cual se beneficia con diversas Becas Institucionales de descuento que otorga la UPV al inscribirse como alumnos de nuevo ingreso a los estudiantes que acrediten un alto promedio de calificaciones, al egresar de sus respectivos centros escolares de nivel medio superior.

El evento presidido por la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV se desarrolló en la Sala Empresarial de la UPV éste jueves 29 de junio a las 11 horas, con la asistencia de Directores de los planteles escolares y los encargados de las oficinas de Vinculación.

Al ofrecer la bienvenida a los asistentes, la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, agradeció el interés de los Directores de los CBTIS, Preparatorias, CONALEP, COBAT, ITACE y CBTAS, en el sentido de que sus alumnos que egresan tengan la mejor opción para iniciar sus estudios profesionales, de acuerdo a las especialidades que acreditaron en sus centros escolares.

Expresó que esta firma de Convenios representa un alto beneficio para quienes obtienen una Beca Institucional UPV, tanto en el ahorro económico para sus familias, como en la educación de excelencia que recibirán durante 3 años y cuatro meses, que les permitirá ingresar al mercado laboral con éxito.

Señaló que en esfuerzo conjunto se ha logrado egresar a profesionales de excelencia que dejan muy en alto el nombre de la UPV y de sus planteles escolares de origen.

Asimismo, el Maestro Othón Cano Garza, Director de Vinculación de la UPV, realizó una amplia presentación de la Universidad Politécnica de Victoria, con datos y estadísticas que muestran la tradicional preferencia de los estudiantes por ingresar a la Institución de acuerdo a las especialidades y perfiles vocacionales.

Indicó que la preparación profesional de los estudiantes está garantizada pues la UPV cuenta en su mayoría con docentes ampliamente calificados al tener grados académicos de Doctorado o, en su caso, de Maestría.

Por su parte los Directores de las IEMS reconocieron el esfuerzo conjunto y agradecieron el compromiso de impulsar la educación profesional de los jóvenes en una Institución de enorme prestigio como es la Universidad Politécnica de Victoria.

Del municipio de Victoria asistieron al evento: del CBTIS 24, la Lic. Sandra Yanneth Aguilar Puga, de la Oficina de Vinculación; del CBTIS 119 la Maestra Judith Lorena Rodríguez Martínez, de la Oficina de Vinculación; del CBTIS 236, la Maestra Alma Georgina Barrón Torres, de la Oficina de Vinculación; del CBTIS 271, el Licenciado Antonino Rocha del Castillo, de la Oficina de Vinculación.

Asimismo la Directora de la Preparatoria 1, Licenciada María del Carmen Sandoval Navarro y la Maestra Margarita Martínez Ruíz, de la Oficina de Vinculación; la Directora de la Preparatoria 2, Maestra Norma Irene Morales González y la Maestra Gloria de León Maldonado, de la Oficina de Vinculación; el Director del CONALEP, Licenciado Sergio Anzaldúa Guerrero y la C.P. Jessica Janette Cisneros Escobedo, de la Oficina de Vinculación; del COBAT el Director Profesor Víctor Manuel Anaya Gil y Brissa Liliana de Jesús, Torres de la Oficina de Vinculación; del ITACE, el Director Dr. José Antonio Hernández Barrera y el Maestro Omar Guadalupe Castañón Salazar de la Oficina de Vinculación.

Del municipio de Padilla, CBTIS 219, el Licenciado J. Santos Valadez Silvestre de la Oficina de Vinculación; de La Soledad, CBTA 55, el MVZ José Mario Cepeda Sosa, de la Oficina de Vinculación; del municipio de Aldama CBTA 56, el Director Ingeniero Jorge Salas Guerrero y el Licenciado Gilberto Alahin Hernández Yáñez de la Oficina de Vinculación.

Del municipio de Tula, CBTA 117, El Director Arquitecto Edgar Valentín Juárez Ortíz y el Licenciado Eleazar Bernal Gómez de la Oficina de Vinculación; de Santa Engracia, CBTA 270, la Directora M.C. Luz María Guillén Lara y el Ingeniero Jorge Alberto Ramírez Gómez de la Oficina de Vinculación; de San José de las Flores, CEB 6/15 la Directora Maestra Maricela López Gutiérrez y la Maestra María Elena Ayala, de la Oficina de Vinculación.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior