Universidad Politécnica de Victoria

Promueve UPV acciones en favor del medio ambiente con un ciclo de importantes conferencias dictadas por expertos

Con el objetivo de promover acciones en favor del medio ambiente dentro de la Universidad Politécnica de Victoria, (UPV) se llevará a cabo un ciclo de conferencias, “Sustenta UPV 2022”, virtuales y presenciales, del 6 al 10 de junio del año en curso, en donde se presentarán ponencias de diferentes expertos en la materia y se impulsará la participación de los jóvenes en actividades derivadas de dichas pláticas, con el fin de aplicarlas en cualquier ámbito en que se desarrollen.

Dichas Conferencias serán inauguradas a las 09:45 horas, por la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de la UPV, para continuar a las 10.00 horas con la primera conferencia virtual, titulada “Cambio climático y economía circular”, a cargo del Dr. Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado, del Tecnológico de Monterrey.

La primera conferencia presencial estará a cargo del Dr. René Ventura-Houle con el tema “Tamaulipas ante el cambio climático: Sustentabilidad y Desarrollo”. La actividad del lunes 10 de junio se cierra con la plática “Educación ambiental” que sostendrá la Ingeniera Yennifer Haide González López, de la SEDUMA.

El martes se realizarán cuatro conferencias, dos virtuales y dos presenciales; el miércoles dos pláticas, una virtual y otra presencial; el jueves habrá tres conferencias, dos virtuales y una presencial para cerrar el viernes con un Taller de Composta a cargo del Ingeniero Heriberto Álvarez.

El Comité Organizador de las Conferencias “Sustenta UPV 2022” está integrado por la Dra. Martha Patricia Carranza de Mendoza, el Dr. Jesús García Amado, el Dr. Alan Rodríguez Jasso y la Dra. Lucero Rodríguez Jasso.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior