Universidad Politécnica de Victoria

Profesores Investigadores de la UPV asistieron a importante Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas

El Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso, titular del programa académico de Licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas BIS y la Doctora Lucero de Jesús Rodríguez Jasso, Profesora de tiempo Completo del programa académico de licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) asistieron al XXV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas: “Innovación en la Era Digital: Agilidad y Transformación Estratégica”, que se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo del año en curso en la Universidad de Monterrey, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La Dra. Lucero de Jesús Rodríguez Jasso presentó la ponencia “Intención de negocios sostenibles en los universitarios de Tamaulipas: análisis de sus recursos individuales”, como parte de una investigación científica, donde obtuvo un Reconocimiento oficial por su trabajo. Además tanto el Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso como la Dra. Rodríguez Jasso participaron como Comentaristas en el XII Coloquio de Posgrado ACACIA.

Asimismo, ambos Profesores Investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria, asistieron a un ciclo de ponencias de investigaciones científicas relacionadas a la innovación en la era digital, que propició el encuentro de investigadores nacionales e internacionales.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, señaló que es permanente el desarrollo académico de los Profesores Investigadores de la Institución, toda vez que se refleja en la calidad de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

El evento tuvo la finalidad de impulsar un ambiente y espacios propicios para la reunión de investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de las Ciencias Administrativas y disciplinas afines, con el fin de proponer, analizar y discutir las nuevas tendencias en la era digital y las innovaciones en las organizaciones.

Entre las personalidades que asistieron al XXV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas se encuentran la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, Presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA, A.C.); el Dr. Xavier Castañer, Presidente de la International Federation of Scholarly Associations of Management (IFSAM), la Dra. Luperfina Rojas, Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración y Negocios Empresariales de Chile (ASFAE).

El Dr. Xavier Ordeñana, Presidente del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (cladea), el Mtro. Idi Amin G. Silva Jug, Vicepresidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA, México), el Dr. Sikander Ali Qalati, Profesor Asociado Jiangsu University, de China, la Mtra. Aida Cerda Cristerna, de Weconnect International y el Dr. Eduardo Ávalos Lira – Presidente de CACE CA, AICE, y Fundación IME.

Asistieron entre otros, alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Ecuador.

notas recientes

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV