Causan impacto entre la población alumnos de la UPV al pasear en un automóvil que será reconstruido en Buggy.

Alumnos del quinto cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Victoria realizan un proyecto de fabricación de un Buggy, como parte de la evaluación de cuatro asignaturas de su plan de estudios, con el propósito de fortalecer el proceso de formación integral y de prácticas, señaló el Ingeniero Joel Ricardo Peña Mercado, titular de dicho programa.

Los alumnos han paseado por diversas zonas de Ciudad Victoria en el automóvil que será reconstruido para Buggy, y que se encuentra en etapa de fabricación y han causado enorme impresión entre la población, debido a su creatividad, al grado de que los abordan y los felicitan en los lugares donde se detienen.

Inclusive han sido entrevistados a nivel estatal y nacional por el impacto y la creatividad al crear el Buggy de un vehículo que antes era chatarra.

Asimismo, los dos grupos de quinto cuatrimestre del programa de ISA presentarán al final del periodo actual y que finaliza en el mes agosto, sus proyectos de fabricación de Buggys, el cual será llevado a cabo mediante en un evento de Exposición de Carros Antiguos, donde los alumnos serán evaluados por sus profesores, afirmó el Ing. Peña Mercado.

Además, dijo que otro grupo de estudiantes proceden a reparar y darle mantenimiento al Buggy de la UPV que en anteriores generaciones construyeron y que sirve de ejemplo para los alumnos actuales.

Los alumnos integrantes del equipo son: Axel Eduardo Balleza Blanco, Manuel Alejandro Acevedo Salazar, Diego Axel González Del Valle, Mario Eduardo Morales Morales, José de Jesús Márquez Álvarez, Emmanuel Barroso Acosta, Josúe Godoy Pérez, Javier Sustaita Leos y Mauricio Sustaita.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria ha expresado en numerosas ocasiones que la creatividad de los estudiantes de la UPV se reconoce y se impulsa como parte importante de la educación profesional integral de cada uno de ellos, en base a sus talentos.

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV