Universidad Politécnica de Victoria

Resultó éxito total el XIII Torneo Mexicano de Robótica Organizado por la Universidad Politécnica de Victoria

El XIII Torneo Mexicano de Robótica organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llegó con resonante éxito a su fin, en medio de una alegría desbordante de los competidores, de padres de familia y del público en general, cuando poco después de las 15 horas, del sábado 21 de mayo del año en curso, el Presidente de la Federación Mexicana de Robótica MTI Luis José López Lora hizo la declaratoria de Clausura en el Polyfórum Victoria.

Este evento está considerado el de mayor importancia a nivel nacional ya que reúne a mentes brillantes de todo el País, como fue en esta ocasión, la participaron 12 Estados, además de Instituciones de prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituciones educativas de Nuevo León, Jalisco, Morelos, Veracruz, Estado de México y por supuesto de Tamaulipas, entre otras más.

En su momento y ante el anuncio de que el equipo de la Universidad Politécnica de Victoria ocupó el primer lugar en la competencia de “Robots Limpiadores de Playa”, integrado por alumnos de octavo y noveno cuatrimestre en los programas académicos de Ingenierías Mecatrónica (IM) y de Tecnologías de la Información (ITI), el júbilo y la alegría fueron de alto nivel

El equipo “Jaguares Marinos” formado por Agustín Zavala Arías de ITI, quien fue líder del grupo, Grecia Elizabeth Reta Heredia de IM, Francisco Eli Valle Becerra, de IM, David Alberto Rodríguez González de IM y Jesús Elizondo Quiñones de ITI, compitió con el Robot “Prosito” para obtener inobjetablemente el sitio de honor en ésta categoría.

¡Muchas felicidades!

En el desarrollo del evento la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV recibió un Reconocimiento de la Federación Mexicana de Robótica por su firme apoyo al TMR, que después de dos años de no llevarse a cabo por las condiciones de salud originadas por el COVID-19, la UPV tomó el reto de realizarlo en éste año con enorme expectación y probado éxito.

Al hacer uso de la palabra, la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo expresó su agradecimiento a todos los participantes y les dijo que en realidad todos son triunfadores por su valentía de asistir al torneo y por mostrar sus grandes avances en la ciencia y la tecnología a través de la robótica.

A todos los competidores los felicitó y les comentó ¡Todos son ganadores!

Asimismo la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, hizo un reconocimiento muy especial para el Staff formado por más 250 elementos que hicieron posible que el TMR se llevara a cabo con los resultados ya descritos.

En la ceremonia de Clausura se entregaron premios a equipos ganadores de las 16 categorías de que constó el TMR y hubo Reconocimientos especiales para el Maestro Carlos Orozco García Coordinador General del TMR, para el Dr. Héctor Hugo Avilés Arriaga, Responsable General del Evento y para el Presidente de la FMR, MTI  Luis José López Lora.

El Presidente de la FMR agradeció reiteradamente a la UPV por la organización del TMR, que constó de tres días, 19, 20 y 21 de mayo, al considerar que resultó magnífico en todos sus aspectos y felicitó a todos quienes intervinieron en tal fin.

Antes de la ceremonia de Clausura los competidores celebraron con el público e hicieron un verdadero festejo, pleno de convivencia, amistad y alegría por reanudarse el TMR.

El presídium estuvo formado por la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, el MTI  Luis José López Lora, el Dr. Héctor Hugo Avilés Arriaga, el Maestro Carlos Orozco García, el Maestro Raúl Villanueva Niño, Secretario Administrativo de la UPV y el Maestro Othón Cano Garza, Director de Vinculación de la UPV.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior