Universidad Politécnica de Victoria

Obtuvo su Doctorado en Gestión y Transferencia del Conocimiento reconocido Maestro de la UPV

Con la Tesis: “Fabricación, caracterización y análisis de los mecanismos de funcionamiento de celdas solares sensibilizadas por colorantes mediante colorantes naturales y antioxidantes para aumentar su eficiencia y estabilidad”, el Profesor de tiempo completo del Programa Académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Victoria, José Adalberto Castillo Robles obtuvo el Doctorado en Gestión y Transferencia del Conocimiento el 14 de diciembre de 2021, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El ahora Dr. José Adalberto Castillo Robles tuvo como Directores de Tesis al Dr. José Alberto Ramírez de León y al Dr. Eddie Nahúm Armendáriz Mireles, ambos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT.

Como parte del doctorado realizó una estancia presencial en el CIMAV S.C. (Centro de Investigación de Materiales Avanzados), en Chihuahua, Chihuahua México, donde desarrolló parte de su experimentación.

Asimismo, la Universidad Politécnica de Victoria lo apoyó en la publicación de un artículo de esta tesis titulado “Advances on Dye-Sensitized Solar Cells (DSSCs) Nanostructures and Natural Colorants”.

Además, la Universidad Politécnica de Victoria lo respaldó para la participación en un Congreso Internacional International Symposium on Dyes and Pigments en modalidad presencial en 2018, en Sevilla, España.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, reiteró que los docentes de la Institución cuentan con el impulso y apoyo para superarse en su desarrollo profesional, toda vez que ello se refleja en la calidad de enseñanza-aprendizaje para los alumnos.

Felicitó al Dr. José Adalberto Castillo Robles y señaló que permanentemente se busca la excelencia en los integrantes de la academia, donde la gran mayoría cuentan con grado de Doctorado.

 

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior