Universidad Politécnica de Victoria

Existe creciente expectación por la celebración del Torneo Mexicano de Robótica que organiza la UPV

Gran expectación y animación entre la comunidad estudiantil y la sociedad de Ciudad Victoria, así como de la región y del Estado existe por la celebración del Torneo Mexicano de Robótica, que en su edición XIII organiza la Universidad Politécnica de Victoria en coordinación con la Federación Mexicana de Robótica y que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo, del año en curso, en el Polyfórum de esta Capital.

Se contemplan 337 participantes a nivel nacional entre mentores y participantes; 232 participantes en la modalidad Presencial entre mentores y participantes, así como
105 participantes en la modalidad virtual entre mentores y participantes dentro de las categorías: RoboCup Junior Soccer Lightwieght; RoboCup Junior Soccer Open; IEEE LARC SEK; Robots limpiadores de playa; Drones Autónomos y Robocup Major Rescue  Robot.

En la modalidad Híbrida con actividades a Distancia y Presenciales se competirá en cuatro categorías: RoboCup Junior Rescue Line; RoboCup Junio Rescue Maze; RoboCup Junior Rescue Sim y Auto Model Car.

En la modalidad a Distancia existen: RoboCup Junior OnStage; RoboCup Major Rapidly Manufactured Robot Challenge; RoboCup@Home Begginers; RoboCup Major Humanoid Kidsize&SPL; y RoboCup@Home Simulation DSPL.

Los Estados de la República que participarán, ya sea en modalidad Presencial o Virtual, son: Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz y Zacatecas.

Se han registrado 71 equipos, de los cuales 50 participarán en modalidad Presencial y 21 en Virtual.

La entrada para el público que desea asistir es totalmente gratuita durante los tres días del torneo, en donde se observarán los avances de la robótica por medio de la ciencia y la tecnología.

 

Se considera que el Torneo Mexicano de Robótica es la máxima competencia anual de robots autónomos, que data del año 2008 en que se llevó a cabo por primera ocasión.

El TMR es también la eliminatoria para participar en eventos internacionales RoboCup para categorías Junior.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior