- 17 de mayo de 2022
- Noticias
Entregan Reconocimientos a fundadores de la UPV durante la Cena-Festejo de 15 Aniversario

Con la honrosa asistencia del Licenciado Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), y con la anfitrionía la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se llevó a cabo la cena-festejo del 15 aniversario de fundación de la Institución, en un evento donde reinó el orgullo por la celebración de tan importante acontecimiento.
El festejo celebrado en la explanada principal fue el marco para entregar Reconocimientos a los fundadores de la Institución, así como a docentes y administrativos que cumplieron 10 años o más de laborar en la UPV.
Los invitados de honor fueron: Dr. Arnoldo de la Garza Guerra, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; la Licenciada María Antonieta Gómez López, Encargada del Despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas; Ericka Aguilar, en representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; el MC Dante Iván González Juárez docente investigador, el Dr. Herminio Olmeda Trejo, Rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, Leobardo Pérez Martínez en representación del Dr. Javier Rubio Loya Director del CINVESTAV Tamaulipas.
Al compartir momentos tan emotivos con el personal docente y administrativo, el Secretario de la SET, Mario Gómez Monroy, compartió su convicción de que la UPV es un semillero de excelentes profesionales de la ciencia y la tecnología, que a lo largo de los 15 años de su fundación es un baluarte educativo para la sociedad de Ciudad Victoria, de Tamaulipas y del País.
Expresó sus felicitaciones a la Maestra Rectora Abril Alejandra Ramírez Erazo y a quienes fueron los pilares desde el inicio de actividades de la UPV, además de hacerlas extensivas a las mujeres y hombres que con su esfuerzo, dedicación y entrega han continuado con la noble tarea de impulsar desde sus trincheras la educación superior.
Señaló que la UPV es un orgullo de la sociedad victorense, al distinguirse por formar profesionales de excelencia que con sus valiosos conocimientos aportan soluciones en los diversos campos laborales.
Asimismo al dar la bienvenida al festejo conmemorativo, la Rectora Abril Alejandra Ramírez Erazo recordó la fecha del 23 de noviembre de 2006 cuando se emitió el Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Victoria, publicado en el Diario Oficial del Estado con el número 141, el 23 de noviembre de 2006, para iniciar actividades el 27 de agosto de 2007.
Comentó que al transcurrir 15 años de intensas y positivas actividades académicas la UPV se ha posicionado en el pensamiento de estudiantes y padres de familia de Ciudad Victoria, de la región y de Tamaulipas, en la opción de estudiar una carrera profesional.
Señaló que es un orgullo y satisfacción acompañar a los esforzados docentes y administrativos en el diario quehacer de servir a los estudiantes en su educación superior y mencionó palabras de gratitud y aliento.
Comentó que sin duda la historia habrá de señalar con certidumbre que la Universidad Politécnica de Victoria nació para forjar en sus aulas y laboratorios a hombres y mujeres que, al egresar y donde quiera que se encuentren, trascienden con sus talentos, conocimientos y aportaciones de investigación a favor de la humanidad.
Reafirmó que después de 15 años la UPV, construye día a día con absoluta Conciencia y altos valores humanos el camino profesional de nuestros estudiantes.
Uno de los puntos relevantes del evento fue cuando el Secretario de la SET Mario Gómez Monroy y la Rectora Abril Alejandra Ramírez Erazo entregaron Reconocimientos a los Fundadores de la UPV: MC Carlos Orozco García, titular del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica; Licenciado Jaime Enrique Sanjinés Castillo, Jefe del Departamento de Servicios Informáticos y los Profesores de Tiempo Completo: MI Leonel Maldonado Rivera, Dr. Eddie Nahúm Armendáriz Mireles, Dra. Martha Patricia Carranza de Mendoza, Dr. Hiram Herrera Rivas, Dr. Yahir Hernández Mier, además del Ingeniero Luis Humberto Rodríguez Galván y el Mtro. Othón Cano Garza, Director de Vinculación.
Asimismo se entregaron 31 Reconocimientos al personal docente y administrativo que cuentan con 10 o más años de laborar en la UPV.
En el curso del evento se proyectó un video conmemorativo donde intervinieron los Fundadores de la Institución, para luego compartir los alimentos en un ambiente pleno de sana alegría y unión entre la familia universitaria politécnica y sus invitados.