Universidad Politécnica de Victoria

Causa gran interés entre alumnos y público visitante el XIII Torneo Mexicano de Robótica

En el segundo día del XIII Torneo Mexicano de Robótica que organiza la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) en coordinación con la Federación Mexicana de Robótica, continuaron las eliminatorias en las diversas categorías del evento, que llegará a su final el sábado 21 de mayo del año en curso.

En este segundo día de actividades, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Licenciado Ezequiel Flores Darán Torres Arpi realizó una visita para observar los diversos escenarios del Torneo, acompañado por la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de la UPV, así como integrantes del Comité Organizador.

El Subsecretario Flores Darán Torres Arpi dialogó con los competidores, escuchó las explicaciones técnicas de los mentores en cada proyecto, felicitó a los competidores por sus conocimientos y los invitó a seguir por el camino de la ciencia y la tecnología.

Durante el recorrido por los espacios de competencia, el Subsecretario de la SET tuvo la oportunidad de observar el gran interés que despertó entre alumnos de Educación Media Superior y Superior, así como del público en general, las actividades del TRM y, en su momento, cambió impresiones con alumnos y con padres de familia.

Expresó a la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo su grata impresión por el desarrollo del XIII Torneo Mexicano de Robótica, además de señalar que esfuerzos como éste, por parte de la Universidad Politécnica de Victoria, seguramente impulsarán el gusto y el interés por la robótica, la ciencia y la tecnología.

Durante la jornada se registraron numerosas visitas guiadas de alumnos de Educación Media Superior y Superior, de padres de familia con sus hijos y de jóvenes que admiraron las tareas de diversos robots de rescate, de robots limpiadores de playas, de exhibición de drones y de otras competencias.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior