Universidad Politécnica de Victoria

Brillante Inauguración del XIII Torneo Mexicano de Robótica organizado por la Universidad Politécnica de Victoria

Con gran animación y bajo enorme expectación el Licenciado Mario Gómez Monroy, Representante personal del Gobernador  del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca realizó la declaratoria inaugural del XIII Torneo Mexicano de Robótica organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) en Coordinación con la Federación Mexicana de Robótica.

El evento que se inició a las 10 horas de este jueves 19 de mayo, tendrá una duración de tres días en el Polyfórum Victoria, en donde asistió numeroso público entre estudiantes de diversos niveles escolares, maestros, padres de familia y público en general.

Al realizar la declaratoria inaugural el Licenciado Mario Gómez Monroy expresó su beneplácito por recibir en Ciudad Victoria a los participantes de más de 10 Estados de la República, a quienes transmitió un saludo del Gobernador del Estado.

Felicitó a la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV y al Presidente de la Federación Mexicana de Robótica, MTI Luis José López Lora, por la organización de tan significativo evento a nivel nacional que tiene la característica de ser  eliminatoria para asistir a Torneos Internacionales.

Al dar la bienvenida a los invitados de honor la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, señaló que uno de los objetivos del evento es impulsar el gusto por la ciencia y la tecnología entre niños, adolescentes y adultos.

Indicó que al recibir a decenas de mentes brillantes que competirán con sus proyectos y prototipos, es una forma de permitir la formación de futuros especialistas en el campo de la robótica a través de la ciencia y la tecnología.

A los competidores les dijo que con su asistencia ya deben sentirse triunfadores, porque se valora en todo lo alto sus trabajaos de horas, días y semanas, en el afán de venir a competir en base a sus conocimientos.

Envío calurosa felicitación a todos los participantes y reiteró que Tamaulipas los recibe con los brazos abiertos a través de la Universidad Politécnica de Victoria.

  • Al hacer uso de la palabra el presidente de la FMR, MTI Luis López Lora hizo énfasis en el sentido de volver a realizar este evento en forma presencial, después de la pandemia del COVID-19 y agradeció a la Universidad Politécnica de Victoria por la organización de esta competición.

En el presídium del evento asistieron el Dr. Arnoldo de la Garza  Guerra, Director General del COTACYT y la Licenciada Glenda Leticia Cervantes, Coordinadora de OPD’s de la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la SET.

En el evento se rindieron Honores al Lábaro Patrio, y al Escudo de Armas de Tamaulipas.

La alumna Kareli Rivera López hizo el agradecimiento a nombre de los participantes.

notas recientes

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV