Universidad Politécnica de Victoria

Brillante Inauguración del XIII Torneo Mexicano de Robótica organizado por la Universidad Politécnica de Victoria

Con gran animación y bajo enorme expectación el Licenciado Mario Gómez Monroy, Representante personal del Gobernador  del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca realizó la declaratoria inaugural del XIII Torneo Mexicano de Robótica organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) en Coordinación con la Federación Mexicana de Robótica.

El evento que se inició a las 10 horas de este jueves 19 de mayo, tendrá una duración de tres días en el Polyfórum Victoria, en donde asistió numeroso público entre estudiantes de diversos niveles escolares, maestros, padres de familia y público en general.

Al realizar la declaratoria inaugural el Licenciado Mario Gómez Monroy expresó su beneplácito por recibir en Ciudad Victoria a los participantes de más de 10 Estados de la República, a quienes transmitió un saludo del Gobernador del Estado.

Felicitó a la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV y al Presidente de la Federación Mexicana de Robótica, MTI Luis José López Lora, por la organización de tan significativo evento a nivel nacional que tiene la característica de ser  eliminatoria para asistir a Torneos Internacionales.

Al dar la bienvenida a los invitados de honor la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, señaló que uno de los objetivos del evento es impulsar el gusto por la ciencia y la tecnología entre niños, adolescentes y adultos.

Indicó que al recibir a decenas de mentes brillantes que competirán con sus proyectos y prototipos, es una forma de permitir la formación de futuros especialistas en el campo de la robótica a través de la ciencia y la tecnología.

A los competidores les dijo que con su asistencia ya deben sentirse triunfadores, porque se valora en todo lo alto sus trabajaos de horas, días y semanas, en el afán de venir a competir en base a sus conocimientos.

Envío calurosa felicitación a todos los participantes y reiteró que Tamaulipas los recibe con los brazos abiertos a través de la Universidad Politécnica de Victoria.

  • Al hacer uso de la palabra el presidente de la FMR, MTI Luis López Lora hizo énfasis en el sentido de volver a realizar este evento en forma presencial, después de la pandemia del COVID-19 y agradeció a la Universidad Politécnica de Victoria por la organización de esta competición.

En el presídium del evento asistieron el Dr. Arnoldo de la Garza  Guerra, Director General del COTACYT y la Licenciada Glenda Leticia Cervantes, Coordinadora de OPD’s de la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la SET.

En el evento se rindieron Honores al Lábaro Patrio, y al Escudo de Armas de Tamaulipas.

La alumna Kareli Rivera López hizo el agradecimiento a nombre de los participantes.

notas recientes

Presenta Investigador de la UPV interesante Ponencia en la Conferencia “Data Day 2023”

Publican docentes de UPV y UAT un artículo elaborado en conjunto sobre comportamiento climático de estudiantes en universidades

Participan con importantes Conferencias tres destacados docentes de la UPV en la Semana de la Ciencia Infantil

Se ofrece un Desayuno-Homenaje a los Participantes de la UPV en el TMR 2023 celebrado en la ciudad de Xalapa