Universidad Politécnica de Victoria

Alumnos y Maestros de la UPV reforestaron áreas Verdes como parte de la Sustentabilidad Universitaria

Alumnos de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, (ITM) y de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas Bis, (LCIA BIS), todos de primer cuatrimestre, realizaron la actividad de reforestar algunas áreas de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), bajo la Coordinación del Doctor Alan Francisco Rodríguez Jasso y los docentes: Mtra. Anahí González Tapia, Dra. Lucero de Jesús Rodríguez Jasso, Mtra. Miriam Ornelas, Dr. Jesús García Amado y el Dr. José Amparo Rodríguez García.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV estuvo presente en esta noble actividad de reforestación en las áreas verdes de la Institución y felicitó tanto a los alumnos como al personal docente que intervino.

En la actividad se plantaron 12 árboles con la colaboración del personal del área de Recursos Materiales, además de otras plantas de ornato que se colocaron en macetas, para su posterior ubicación en las instalaciones de la UPV como parte inicial al plan de forestación institucional.

Entre los objetivos generales de esta actividad se busca concientizar a los alumnos sobre la importancia de la protección y cuidado de la vida de los ecosistemas terrestres, por medio de la reforestación, que forma parte de la Sustentabilidad Universitaria, así como crear el sentido de pertenencia.

El Dr. Alan Francisco Rodríguez Jasso, profesor de Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad Politécnica de Victoria dijo que esta actividad, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fortalece los Objetivos de Desarrollo Sustentable, como son la vida de “Ecosistemas Terrestres”, (ODS 15), las “Ciudades y Comunidades Sostenibles” (ODS11), la “Acción por el Clima”, (ODS 13) y “Alianzas para lograr los objetivos por medio de la transversalidad estudiantil” (ODS 17).

La Rectora Abril Alejandra Ramírez Erazo indicó que la actividad de reforestación es tradicional en la UPV y reiteró su felicitación a estudiantes y docentes.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior