Universidad Politécnica de Victoria

Organiza la UPV el XIII Torneo Mexicano de Robótica con el propósito de impulsar la ciencia y la tecnología

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) en Coordinación con la Federación Mexicana de Robótica (FMR) organizan el XIII Torneo Mexicano de Robótica (TMR) a desarrollarse del 19 al 21 de mayo del año en curso en el Polyfórum de Ciudad Victoria, con el fin de impulsar el gusto por la ciencia y la tecnología entre niños jóvenes y adultos.

Este evento ya fue organizado por la UPV en el año 2016 y en ésta segunda ocasión se busca consolidar las vocaciones científicas tecnológicas entre los estudiantes de nivel básico, de nivel media superior y de nivel de educación superior.

Para tal fin el TRM se llevará a cabo en tres modalidades: Presencial, Híbrida y a Distancia.

En la modalidad Presencial se contemplan seis categorías: RoboCup Junior Soccer Lightwieght; RoboCup Junior Soccer Open; IEEE LARK SEK; Robots limpiadores de playa; Drones Autónomos y Robocup Major Rescue Robot.

En la modalidad Híbrida –con actividades a Distancia y Presenciales– se competirá en cuatro categorías: RoboCup Junior Rescue Line; RoboCup Junio Rescue Maze; RoboCup Junio Rescue Sim y Auto Model Car.

En la modalidad a Distancia existen: RoboCup Junior OnStage; RoboCup Major Rapidly Manufactured Robot Challenge; RoboCup@Home Begginers; RoboCup Major Humanoid Kidsize&SPL; y RoboCup@Home Simulation DSPL.

Todos los alumnos o equipo de alumnos, jóvenes y adultos interesados en participar en la XIII edición del Torneo Mexicano de Robótica pueden encontrar la descripción detallada de cada categoría, las bases de la competencia y realizar su registro en la página www.femexrobotica.org/tmr2022 con fecha límite para su registro del 06 de mayo del año en curso.

Se considera que el Torneo Mexicano de Robótica es la máxima competencia anual de robots autónomos, que data del año 2008 en que se llevó a cabo por primera ocasión.

El TMR es también la base para participar en eventos internacionales RoboCup para categorías Junior.

La entrada del público en general para el evento será totalmente gratuita durante los tres días de competencia.

notas recientes

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV