Universidad Politécnica de Victoria

Maestro de la UPV obtiene grado de Doctorado de CONACYT-PNPC

El Maestro Mario Humberto Rodríguez Chávez, titular del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), obtuvo el grado académico de Doctorado en Gestión e Innovación Educativa, con la línea de investigación de “Sistemas Inteligentes Aplicados a la Educación”, al presentar la tesis titulada “Sistema de Tutoría Inteligente como herramienta de apoyo en el aprendizaje de algoritmos computacionales a nivel licenciatura”.

El doctorado estudiado por el ahora Dr. Rodríguez Chávez, forma parte de los Posgrados de Calidad del CONACYT – PNPC y lo obtuvo con Mención Honorífica por parte del Comité Evaluador.

El posgrado lo estudió el Maestro Rodríguez Chávez en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante el periodo de agosto 2018 a diciembre 2021.

El trabajo de investigación se desarrolló en tiempo y forma y lo convierte en el primer egresado titulado del Programa de Doctorado que formó parte de la segunda generación.

Obviamente la calidad académica de los docentes de la UPV se refleja en la calidad educativa de los alumnos.

Este es un resultado del impulso a la estrategia de desarrollo docente, fortaleciendo con ello a la planta docente y avanzando hacia la excelencia en la formación de profesionistas.

Como miembros del comité evaluador fungieron: Dra. Evelia Reséndiz Balderas, como Presidenta; la Dra. Ma. del Rosario Contreras Villarreal, como Secretaria; la Dra. Arturo Amaya Amaya, como Primer vocal; la Dra. Celia Reyes. Anaya, como segunda vocal y el Dr. Jorge Arturo Hernández Almazán, como tercer vocal.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior