Universidad Politécnica de Victoria

Docentes y alumnos de la UPV presentan excelente ponencia en el Sexto Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios

Un excelente grupo de trabajo integrado por docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), presentó una importante ponencia y participó en el 6to. Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios, realizado en modalidad virtual, con sede en la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo.

Dicho grupo estuvo constituido por las y los docentes Daniela Cruz Delgado, Julio César García Martínez, Víctor Manuel Martínez Rocha y Mtra. Estela Torres Ramírez, Directora del programa académico de LAYGE, quienes prepararon el trabajo titulado “Cultura financiera y toma de decisiones empresariales en tiempos de pandemia”. La coordinadora de este grupo de trabajo fue la Dra. Daniela Cruz Delgado líder del cuerpo académico en Formación, de nombre “Administración y Gestión de las Organizaciones”.

Los docentes que forman parte de la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAYN), señalaron que la ponencia trata sobre el grado en que los directivos manifiestan su cultura financiera, como factor relevante en el correcto desarrollo de la microempresa, especialmente en contextos de incertidumbre, que ha sido provocado por la pandemia de COVID-19.

En este magno evento, también se llevó a cabo la presentación del libro “Cultura financiera en la micro y pequeña empresa de Latinoamérica”, que incluye un capítulo producto del trabajo de analizar la cultura financiera de las MYPES en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Estudiantes de los programas académicos de Administración y Gestión Empresarial y de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas de la UPV, fueron partícipes de éste proyecto, que sin duda fortalece su preparación académica, además de puntualizar la importancia que resultan sus aportaciones, al contribuir a la solución de las problemáticas que presentan las empresas, las cuales habrán de atender, una vez que se encuentren en el campo laboral profesional.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) apoya e impulsa el desarrollo de estudiantes y docentes, a fin de que participen en actividades de investigación, cuyos resultados beneficien a la sociedad en general, a la Institución y a ellos mismos.

La Maestra Rectora Abril Alejandra Ramírez Erazo felicitó a los estudiantes y docentes participantes, y resaltó que dichas actividades enaltecen el nombre de la Institución.

Así mismo agradeció la valiosa participación y disposición de los microempresarios de la localidad para dar respuesta a la encuesta llevada a cabo, sin la cual éste trabajo no hubiese sido posible.

notas recientes

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV