Universidad Politécnica de Victoria

Obtiene segundo lugar alumno de ITI en el VIII “Concurso de Programación TamCoder 2021”

El alumno Juan Carlos Monreal Romero, del séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), obtuvo el Segundo lugar estatal en el VIII “Concurso de Programación TamCoder 2021” que tiene como propósito identificar, fortalecer, incentivar y reconocer las habilidades de programación de jóvenes estudiantes de carreras a nivel Licenciatura del Estado de Tamaulipas.

El evento también propone desarrollar con creatividad las habilidades de programación y desarrollo de software, en donde los alumnos participantes aplican sus destrezas para la solución de problemas informáticos.

El concurso fue totalmente en línea, a través de Internet, y se dividió en dos etapas. La primera de ellas inició a las 12:00 horas del día 8 de noviembre de 2021 y la segunda etapa, que representó la final, se llevó a cabo a las 10:00 horas del día 18 de noviembre de 2021. Ambas tuvieron una duración de 5 horas.

En el concurso los participantes resolvieron desafíos de programación empleando cualquiera de los siguientes lenguajes: C/C++, C++17, C/C++17 y Java.

Es de mencionar que en el evento estatal participaron instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Tecnológico de Victoria, y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, entre otras instituciones públicas y privadas del estado de Tamaulipas.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, se congratuló de que los estudiantes de la UPV sigan la ruta del éxito al participar en concursos donde muestran conocimientos y habilidades que reciben en las aulas y que desarrollan gracias a su creatividad.

Señaló que las transferencias de conocimientos de sus profesores investigadores, permite a los alumnos contar con herramientas que los significan como excelentes, ante quienes lo evalúan.

Asimismo el Maestro Mario Humberto Rodríguez Chávez, titular del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información, afirmó que la participación y el premio obtenido por Juan Carlos Monreal Romero se logró meritoriamente ante instituciones de prestigio y agregó que los alumnos de la UPV muestran sus competencias siempre con el deseo de alcanzar los primeros planos.

Al concurso asistieron el Dr. Javier Rubio Loyola, Director del CINVESTAV Tamaulipas, el Dr. José Gabriel Ramírez Torres, Presidente del Comité Organizador del TAMCODER 2021 y el Dr. Gregorio Toscano Pulido, Presidente del Comité Técnico del TAMCODER 2021.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior