Universidad Politécnica de Victoria

Ingeniería Mecatrónica se corona en el Torneo de Fútbol Rápido, en el marco de festejos del 15 aniversario de la UPV

En el marco de los festejos del 15 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) se llevó a cabo el viernes 19 y el sábado 20 de noviembre del año en curso, el “Torneo de Fútbol Rápido 15 años UPV Construyendo Conciencia” en donde el equipo de Ingeniería Mecatrónica se coronó en forma brillante, al vencer en trepidante encuentro al cuadro de Ingeniería en Sistemas Automotrices cuatrimestre de Inmersión, por 6 goles a 3.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, comentó que las actividades deportivas son parte de la formación integral de los alumnos, donde se compite con honor, lealtad y juego limpio en busca de ser triunfadores.

Felicitó a todos los contendientes por su entrega, gallardía y calidad y dijo que en la UPV el deporte la cultura y el Arte se desarrollan en beneficio de los alumnos, siempre con el objetivo de complementar sus estudios profesionales, como una herramienta más para cuando se inserten en la sociedad laboral.

LAS ACCIONES.

Los ahora campeones integraron su equipo con alumnos del séptimo y tercer cuatrimestre para formar un poderoso y bien acoplado septeto que primero tuvo que derrotar al equipo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura BIS en tanda de penalties por 3 goles a 2, ya que en el tiempo reglamentario empataron a cuatro goles.

En este encuentro el campeón goleador Luis Enrique Díaz Puga anotó dos tantos, Jesús García otro y Alberto Correón uno más. Por ITM BIS, anotaron Ramiro Olazarán y José Manuel Rodríguez 3.

Ya en los tiros penales, las anotaciones por los ganadores corrieron a cargo de Jesús García, Alberto Carreón y Francisco Fuentes, mientras que por ITM BIS se reflejaron en el marcador Ramiro Olazarán y José Manuel Martínez.

TREPIDANTE FINAL.

En el partido final, celebrado el sábado 20 de noviembre, los ahora campeones e ISA Inmersión brindaron un choque de poder a poder, donde los cañones de ambas escuadras sonaron fuerte para horadar las metas contrarias. Las emociones se sucedían momento a momento y los numerosos espectadores que se dieron cita en el campo con pasto sintético de la UPV, gozaron de un espectáculo de calidad.

Luis Enrique Díaz Puga se “destapó” con 4 anotaciones para obtener el título de goleo y fue secundado por sus compañeros Jesús García Gámez y Jesús García M. con un gol cada uno.

Por ISA Inmersión los goles fueron de Said Navarro Zapata y Oziel Villa Montoya con 2 tantos.

El equipo Campeón lo integraron: como Portero, Ángel Hernández Castillo y en el campo Alberto Carreón Requena, Diego Gallardo Dimas, Rolando Jiménez Chávez, Jesús García Gámez, Jesús García M., Luis Enrique Díaz Puga, Francisco Fuentes Compeán, Hiram Martínez Meléndez y Antonino Rocha Balboa.

El equipo de ISA Inmersión estuvo conformado por: Rubén Cepeda Muñiz, Massurd García Castillo, Oziel Villa Montoya, Miguel González Rodríguez, Yahir Alejandro Jalomo Rodríguez, Vicente Hernández Cepeda y Said Navarro Zapata.

Para llegar a ésta instancia final, ISA Inmersión venció por 6 goles a 5 en un partido no apto para cardiacos a ISA Adelantados, donde Oziel Villa, Miguel González y Vicente Hernández brillaron con luz propia y mostraron su calidad a raudales.

Al final del evento la Directora de Extensión Elsa Margarita Garza Charles realizó la entrega de trofeos al campeón, subcampeón y tercer lugar que resultó ser el equipo de ITM BIS que pasó sobre el equipo de LAYGE por 7 goles a 2.

El conjunto de ITM BIS lo integraron: Luis Gerardo Antonio Serna Sánchez, Arturo Pérez Cruz, Ramiro Olazarán Contreras, Marco Cervantes Zapata, José Manuel García Rodríguez, Carlos Crespo, Gerardo Ochoa Hurta, José Ramón Rodríguez González, Eder Borrego Puente y Zuly Sánchez Rodríguez.

notas recientes

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV

Trascendental reunión de trabajo entre directivos de la Universidad Politécnica de Victoria y la Planta BMW

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior