Universidad Politécnica de Victoria

Tamaulipas es vanguardista en la producción de energías limpias y renovables y la UPV es semillero de preparar el recurso humano

Tamaulipas es vanguardista en energía eólica debido a la política energética que desde hace cinco años se lleva a cabo, con el fin de producir electricidad sin dañar el medio ambiente y proteger los entornos de los tamaulipecos, expresó el Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, al ser entrevistado en el programa “Todas las Mañanas” que produce Televisa-Victoria.

El entrevistado quien es Coordinador de la Maestría en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), señaló que los cambios climáticos en el mundo se producen por los daños en la atmósfera, al recibir los embates de combustibles procesados, que ya empiezan a dañar y afectar la salud de los ciudadanos de numerosos países.

Indicó que Tamaulipas y Oaxaca cuentan en México, con los beneficios del viento para la instalación de aerogeneradores que producen electricidad limpia y sustentable.

Dijo que desde hace cinco años el Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo una política energética adecuada y de protección a los entornos y a las personas.

Afirmó que en este aspecto la Universidad Politécnica de Victoria ha sido pionera en la preparación del valioso recurso humano, al integrar a sus programas académicos el Posgrado en Energías Renovables y, dentro de este marco, el Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos que ha sido un éxito total para alumnos y profesionales.

Comentó que si bien la energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma, los aerogeneradores aprovechan los potenciales vientos que benefician a Tamaulipas para crear Parques Eólicos, que lo convierten en Estado vanguardista en este campo de producir electricidad sin dañar el medio ambiente.

Mencionó que hasta la fecha se han graduado 70 especialistas en mantenimiento de aerogeneradores y 40 Maestros en Energías Renovables, que al egresar se integran en su mayoría a este campo productivo.

Dijo que junto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la empresa Vestas, y la CETAM, la Universidad Politécnica de Victoria es especialista en la preparación del recurso humano, por lo que invitó a alumnos egresados y profesionales a realizar su Maestría en Energías Renovables.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV y quien es decidida impulsora de las energías limpias y de la capacitación de hombres y mujeres en éste campo de la educación, afirmó que se continuará con este esfuerzo que ya traspasa fronteras, cuando Colombia quiere llevar a cabo el mismo programa de capacitación que ofrece la UPV, a quien se le brindará la asesoría respectiva

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV