Universidad Politécnica de Victoria

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

Como parte de la colaboración académica en modalidad virtual entre la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) docentes de ambas instituciones impartieron conferencias de intercambio a las y los alumnos de sus programas económico-administrativo.

La Mtra. Deyanira Cruz Manzano profesora de Tiempo Completo por parte de la UPQ, dio la conferencia «Estrategias de marketing digital», mientras que la Dra. Daniela Cruz Delgado profesora de Tiempo Completo adscrita al Programa de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial en la UPV, habló sobre la «Importancia del Comercio Internacional”.

El objetivo de la primera conferencia impartida por la Mtra. Cruz Manzano fue acercar al participante en las principales estrategias y herramientas empleadas en marketing digital para la implementación de diversos tipos de negocios. La conferencia fue dirigida a las y los estudiantes del Programa de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (UPV).

La Dra. Cruz Delgado habló sobre la «Importancia del Comercio Internacional” cuyo objetivo fue evidenciar la importancia del Comercio Internacional en diferentes ámbitos y para los distintos actores económicos de la sociedad, como son: países, familias, gobierno, empresas (exportadoras e importadoras) y sociedad en general. La conferencia fue dirigida a las y los estudiantes de Negocios Internacionales de (UPQ).

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV expresó que estas actividades redundan en favor de los estudiantes de ambas Instituciones, toda vez que aportan formas de impartir conocimientos y experiencias por medio de los docentes.

Indicó que se continuará con éstas actividades de intercambio académico, donde la Dirección de Vinculación de la cual es titular el Maestro Othón Cano Garza, así como el Jefe de Departamento, José Lynn Jiménez, intervienen positivamente para organizar e implementar estas colaboraciones académicas, que significan más y valiosas herramientas a los estudiantes, en las diversas carreras que son afines en la UPV y la UPQ.

Asimismo la Maestra Estela Torres Ramírez, Directora del programa Académico de Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, y del PA de Comercio Internacional y Aduanas BIS, dijo que las Conferencias fueron todo un éxito para ambas universidades.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV