Universidad Politécnica de Victoria

Se presentó en el Museo Tamux el excelente libro “100 Historias de Ciencia y Tecnología”

Con enorme expectación se llevó a cabo la presentación del libro “100 Historias de Ciencia y Tecnología” escrito por el ameritado Profesor Investigador de la Universidad Politécnica de Victoria, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, en donde estuvieron presentes personalidades de Educación Superior, como la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV y el Dr. Guadalupe Acosta Villarreal, fundador de dicha Institución.

El evento se desarrolló el viernes 5 de noviembre del año en curso a las 17 horas en el auditorio del Museo Tamux, de la capital tamaulipeca, que estuvo repleto de jóvenes y adultos que se encuentran deseosos de conocer cada vez más la historia de la ciencia y la tecnología.

Sin duda alguna el libro “100 Historias de Ciencia y Tecnología” es una obra de divulgación científica dirigida al público en general y, en particular a los jóvenes, con el fin de que se interesen en el estudio de las carreras de ingeniería y ciencias.

En la excelente obra destaca el estilo sencillo y descriptivo, a la vez que elegante y conceptuoso del autor, quien desarrolló sus historias en forma amena y clara, de manera que el lector lejos de cortar su lectura, procura adentrarse más y más en el conocimiento histórico de la ciencia y la tecnología por medio de los protagonistas.

Echavarría Solís es Coordinador del Posgrado de Maestría en Energías Renovables en la Universidad Politécnica de Victoria y Coordinador del Diplomado en Mantenimiento de Generadores de Energía Eólica, lo que representa un congruente impulso de la UPV a la política de energía del Gobierno de Tamaulipas.

Este evento cumplió una magnífica labor de divulgación científica y seguramente despertará entre numerosos jóvenes el gusto y el amor por la ciencia y la tecnología.

La Maestra Rectora de la UPV Abril Alejandra Ramírez Erazo, quien formó parte del presídium panelista, expresó su amplia satisfacción por contar en la Institución con un investigador como el Dr. Echavarría Solís, quien con éste tomo realiza su tercera entrega literaria al público en general, como resultado de sus profundos conocimientos en la materia.

Indicó la Maestra Ramírez Erazo que los jóvenes encuentran en esta magnífica obra un caudal de datos que seguramente les serán útiles en su trayectoria estudiantil y profesional.

Al término de la presentación se comentaron los aspectos más importantes del libro, y se realizó una sesión de preguntas y respuestas en las que el autor narró distintos aspectos de la historia de la ciencia y la tecnología, así como anécdotas personales, para luego proceder a la firma de quienes adquirieron el libro “100 Historias de Ciencia y Tecnología”

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV