Universidad Politécnica de Victoria

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV

Al ser entrevistado recientemente en un noticiario de la empresa Televisa-Victoria, el Maestro Leonel Maldonado Rivera, profesor de tiempo completo de la UPV y pionero de la Institución, destacó la excelencia académica de los profesionales egresados de la Universidad Politécnica de Victoria, (UPV) y los apoyos en Becas que se brindan a los estudiantes en base a sus calificaciones, que se reflejan en el 100, 50 y 30 por ciento en el pago de sus colegiaturas.

El Maestro Maldonado Rivera está integrado al Programa Académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices donde es especialista en la materia.

A pregunta expresa señaló que independientemente de los conocimientos teórico- prácticos que tienen los universitarios politécnicos, existe un plus sumamente valioso como son las certificaciones que obtienen dentro de su sólida formación profesional.

Se refirió concretamente a la Certificación de alumnos en SolidWorks, que es muy importante a nivel industrial y que trata sobre el uso y manejo de un software para el dibujo asistido por computadora, y con utilidad para diseñar componentes mecánicos en ingeniería, destacando que la UPV es centro certificador de SolidWorks desde el año 2015.

Así también de la Certificación de alumnos en Yellow Belt que trata sobre los Procesos de Calidad en la industria, lo que en ambos casos son valiosas herramientas cuando se desempeñen en el campo laboral productivo.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, Indicó que esta calidad académica es ampliamente reconocida en los sectores productivos, pues otro plus importante es el dominio del idioma inglés en los egresados, que les permite ser seleccionados en el campo laboral.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV