Universidad Politécnica de Victoria

Participan profesores investigadores de UPV en Congreso internacional con la ponencia “Empresas de Base Científica: configuraciones causales según su origen”

El Dr. Julio César García Martínez, la Dra. Daniela Cruz Delgado ambos Profesores de Tiempo Completo del Programa de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Maestra Estela Torres Ramírez, titular del Programa Académico (PA) de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAyGE), presentaron la ponencia “Empresas de Base Científica: configuraciones causales según su origen”, en el evento International “Congress of Innovation and Sustainability (ICONIS – V 2021)”.

Dicho evento celebrado en la ciudad de Sidney, Australia los días 27 y 28 de octubre del año en curso fue Organizado por la University of Technology Sydney, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo.

El objetivo de la participación, señalaron los ponentes, fue dar a conocer a la comunidad científica los avances del proyecto “Factores determinantes de la Formación de Empresas de Base Tecnológica” financiado por el CONACYT, el cual se encuentra en la segunda fase de tres.

Esta importante ponencia tiene como meta identificar diferencias causales en la creación de empresas de base científica de acuerdo con su origen tomando en consideración variables de los niveles macro, meso y micro.

El estudio comprende empresas apoyadas por incubadoras y aceleradoras ubicadas en México.

En este aspecto y a través del análisis cualitativo comparativo para conjuntos difusos se encontró que las mujeres suplen al equipo fundador, necesario para los hombres, con experiencia en industria, cultura emprendedora y financiamiento externo mientras que coinciden en otras cuatro condiciones.

La ponencia se llevó a cabo mediante conferencia electrónica debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

La Maestra Ramírez Erazo señaló que la UPV participa en importantes Congresos Internacionales, con lo cual mantiene su bien ganada reputación de excelencia académica e investigación que se lleva a cabo en la Institución.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV