Universidad Politécnica de Victoria

Obtiene primer lugar proyecto de alumnos de Maestría en Ingeniería de la UPV en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

Durante el 23 Certamen Estatal Creatividad e Innovación Tecnológica-ExpoCiencias Tamaulipas 2021 celebrada en su fase regional, del 12 al 14 de octubre del año en curso, organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, (COTACYT) se postuló el proyecto titulado: “Proceso de evaluación ágil usando inteligencia artificial” que presentó la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en la categoría de Posgrado y que obtuvo el primer lugar y el derecho de participar en la fase estatal que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre el año en curso.

Estos factores de evaluación de estudiantes, gestión de información, inteligencia artificial y medición del conocimiento, fueron factores determinantes para la evaluación de otorgar el primer lugar al proyecto en mención a los autores: Ing. José Alejandro Segura Hernández e Ing. Froylán Melquiades Wbario Martínez ambos estudiantes de tercer cuatrimestre de la Maestría en Ingeniería y ex Alumnos de la UPV en el PA de ITI.

El asesor del proyecto premiado con el primer lugar fue el Dr. Jorge Arturo Hernández Almazán, quien es Asesor de los autores y es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la UPV.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV afirmó que los conocimientos de los alumnos y egresados de la Institución son reconocidos ampliamente y quedan de manifiesto cuando participan en concursos o eventos donde muestran su creatividad y emprendimiento en favor de la sociedad.

El Dr. Jorge Arturo Hernández Almazán está adscrito al programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Información. Es miembro del Núcleo Académico Básico (NAB) de la Maestría en Ingeniería la cual está reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Es líder del grupo de investigación Gestión de Conocimiento basado en Tecnologías de la Información.

El Certamen del COTACY tiene como propósito impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos, promoviendo la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social.

Todos los proyectos participantes se enviaron mediante el sistema de Registro de Proyectos del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, particularmente se solicitó un resumen documental y un video de exposición del proyecto. La evaluación de los proyectos se realizó virtualmente el 12, 13 y 14 de octubre y la premiación se realizó el 14 de octubre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV