Universidad Politécnica de Victoria

Impulsa tradiciones mexicanas la UPV al celebrar excelente Concurso de Altares de Muertos 2021

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevó a cabo su tradicional Concurso de Altares de Muertos correspondiente al año 2021, en donde participaron todos los programas académicos de la Institución con alumnos de cuatrimestre de inmersión que presentaron excelentes trabajos en homenaje a personajes que dejaron huella y se adelantaron en el camino.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV indicó que este concurso tiene el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas de honorar a los fieles difuntos.

Acompañada de directores de programas académicos y de personal administrativo la Maestra Rectora realizó un recorrido por cada uno de los altares y felicitó a los alumnos por su creatividad y entusiasmo, así como por contribuir a que estas tradiciones mexicanas pasen de generación en generación, como un sincero homenaje a los seres queridos que ya fallecieron.

Mencionó que en la UPV se continuará en el fortalecimiento de los valores y las tradiciones de los mexicanos, como parte de la formación integral de los egresados. Asimismo felicitó al encargado del área de Arte y Cultura, Elliot Ruelas y a quienes intervinieron en la organización del Concurso y Exposición de los Altares por su magnífica labor.

ISA LOGRÓ EL PRIMER LUGAR

Aunque el total de los los altares presentados merecían el primer lugar, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) lograron el sitio de honor al presentar un Altar con los conceptos de esta tradición mexicana. Todos los Altares recibieron un Reconocimiento a su trabajo.

En la decisión de los jueces, Arquitecto Ricardo Zárate Reséndiz Director de la Casa del Arte Victoria, Pablo Fernando Huerta Reyes, Fotógrafo quien se dedica al trabajo con jóvenes en el DIF y Alejandro Ibarra Gómez, actor y promotor cultural del Estado, así como de la votación realizada en las redes sociales de la UPV, se tomó en cuenta cada aspecto a considerar como fueron: apego a la tradición, creatividad, originalidad, color y materiales usados, así como la explicación realizada por los alumnos.

La calificación de los jueces representó un 50 por ciento de la votación, mientras que el otro 50 por ciento se obtuvo de la votación que se recibió por las fotos publicadas en las redes sociales de la UPV y los like en la página WEB.

Entre quienes acompañaron a la Maestra Rectora Abril Alejandra Ramírez Erazo estuvieron: el Maestro Carlos Orozco García, titular de Ingeniería Mecatrónica (IM), la Maestra Estela Torres Ramírez, Directora de la licenciatura de Administración y Gestión de Empresarial, el Maestro Raúl Villanueva Niño, Director de Ingeniería de Tecnologías de Manufactura, el Maestro Mario Humberto Rodríguez Chávez, Director de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ing. Joel Peña Mercado de Ingeniería en Sistemas Automotrices, Maestro Othón Cano Garza, Director de vinculación, Elliot Ruelas de Arte y Cultura y personal administrativo.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV