Universidad Politécnica de Victoria

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Como parte del programa de actividades colaborativas de las universidades BIS del país y Colegios de Canadá, los alumnos de los programas de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizaron Conferencias-Presentaciones en inglés acerca de algunas de las características culturales y tradiciones del Estado de Tamaulipas.

A través de la plataforma MEET estudiantes y personal de otras universidades BIS contaron con acceso a estas presentaciones que resultaron de promoción para divulgar las costumbres musicales y las características silvestres de la entidad.

El jueves 29 de octubre la Conferencia estuvo a cargo del grupo de la Maestra Ana Vanessa Vázquez Herrera quien ofreció una interesante clase acerca de la biodiversidad en nuestro estado.

En este evento se pudo apreciar la gran variedad de fauna y flora que reina en las diferentes regiones. Los alumnos mostraron un mapa para ayudar a los espectadores a ubicar cada región.

El viernes 30 de octubre se presentó el tema de la música tradicional en Tamaulipas, a cargo del grupo del Licenciado Francisco Lavín García. Los alumnos recrearon un baile de la polka, otro del huapango, de la picota y de corridos. Así también mostraron los trajes que se utilizan en los bailes, en cada género musical.

Los estudiantes orgullosamente tamaulipecos pudieron proyectar fotografías y ejemplos personales de cada tipo de música. Cada una de las pláticas contó con más de 55 espectadores.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, expresó sus felicitaciones a los alumnos por divulgar en el País y extrafronteras, las tradiciones y bellezas de Tamaulipas y abundó al comentar que esta actividad organizada por la Dra. Martha Patricia Carranza de Mendoza, Encargada del Departamento de Idiomas de la UPV y los docentes Ana Vanessa Vázquez Herrera y Francisco Lavín García promueve ampliamente la cultura y conocimientos de quienes escuchan las Conferencias.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV