Universidad Politécnica de Victoria

Dictan Conferencias en el idioma Inglés cuatro ameritados profesores de la UPV

Destacados Maestros y Profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) dictaron excelentes Conferencias y Talleres en el marco del Programa de Movilidad a Canadá, con el objetivo de que estudiantes, docentes y administrativos de los colegios que han participado en el programa o en diferentes actividades a lo largo de estos años conozcan más sobre las universidades BIS Tecnológicas y Politécnicas, que se encuentran en éste subsistema de Educación Superior.

La Dra. Martha Patricia Carranza de Mendoza, Encargada del Departamento de Idiomas de la UPV, dijo que debido a que el programa de Movilidad a Canadá fue suspendido por los estragos del COVID-19, se organizaron esta serie de pláticas colaborativas.

La UPV intervino en 4 conferencias de docentes y 2 presentaciones más por medio de alumnos, además de que los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas pudieron asistir a conferencias impartidas por otras universidades BIS.

Los académicos Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga, Dr. Liborio Jesús Bortoni Anzures, Dr. Enrique Rocha Rangel y Dr. Marco Aurelio Nuño Magaña dictaron sus Conferencias virtuales por medio de la plataforma MEET.

La primera de las Conferencias fue realizada el 19 de octubre del año en curso por el Dr. Calles Arriaga con el título “Optics &Photonics in the Industry 4.0”, con la asistencia virtual de 40 personas.

El mismo día el Dr. Bortoni Anzures dictó la Conferencia “Vehicle Dinamics for Intelligent Transportation”, con la asistencia en línea de 55 personas.

El Dr. Rocha Rangel tuvo su intervención el 21 de octubre con la Conferencia “High Entropy Alloys”, con la asistencia de 41 personas.

La semana de Conferencias fue cerrada por el Dr. Nuño Maganda, el 22 de octubre, con la plática “Overview of Desktop and Mobile Machine Learning and Computer Vision Apllications Developed by the Intellgent Systems Laboratory of the Politechnic University of Victoria”, con la asistencia de 76 personas.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV ha expresado en numerosas ocasiones que los Profesores Investigadores de la Institución se han significado por ser reconocidos, tanto en el País como en el extranjero

Señaló que ésta actividad con Canadá es una muestra más en dicho tema, por lo que extendió sus felicitaciones a los docentes conferencistas y a la Maestra Dra. Patricia Carranza de Mendoza por la organización de las pláticas.

Se tiene contemplado que alumnos de la UPV intervengan con conferencias el día 28 de octubre con el tema: “Biodiversity in Tamaulipas” y el día 29 de octubre con el tema: “Music en Tamaulipas”, dirigidos a los estudiantes de Canadá.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV